El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón
Lun, 29 Jul 2019
Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de diez medallas en los Campeonatos de Europa de piragüismo en la modalidad de dragon boat o barcos de dragón, disputados del 25 al 28 de julio en la capital andaluza. La cita celebrada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, a la que acudían 66 clubes de 17 países, deparaba ocho metales de oro, uno de plata y otro de bronce para los representantes del club sevillano.

 

El equipo coordinado por Felipe de Benito y en labores de logística por Carlos Lara, cuya preparación para el Europeo fue posible merced a la colaboración del Club Piragüismo Triana y el Club Sevidragón, que cedieron embarcaciones para poder realizar los entrenamientos en esta disciplina de origen asiático, se proclamaba campeón de Europa en paradragón de forma triple al imponerse en las tres distancias del campeonato (200, 500 y 2.000 metros). Sus restantes oros llegaban en las pruebas sub24 masculina y femenina sobre 200 y 500 metros y en la sub24 mixta 500.

 

El único subcampeonato del Náutico llegaba por su parte en la categoría sub24 mixta 2.000, mientras que el bronce era conseguido por el equipo sénior femenino en 500 metros.

 

A destacar también los cuartos puestos logrados en la categoría absoluta masculina, tanto en 200 como 500 y 2.000, además del equipo sénior femenino en 2.000 y del mixto absoluto en la prueba corta.

 

Los artífices de este éxito internacional del club hispalense han sido Alba Alonso, Isabel Amador, Francisco Aquilino, Eduardo Becerra, Alfonso Benítez, Carlos Castaño, Juan Carlos Dastis, Felipe de Benito, Teresa de la Peña, Francisco Javier Delgado, Esperanza Domínguez, Ricardo Domínguez, Ángel Esteban, Javier Fernández de la Mesa, Isabel García, Pablo García de Sola, Antonio José Gómez Orellana, Francisco González, Bruno Herrero, Fernando Jiménez, Elena León, Loreto Macho, Blanca Machuca, Celia Marín, David y Pablo Martínez, Ana Isabel Martínez, Carlos Molina, Arturo Montes, Antonio Moral, Gonzalo Moreno, Carmen Morgado, Andrés Pérez, Sara del Carmen Pérez-Luján, Ismael Pesado, Luis Redondo, Javier Reja, Ignacio Salvatierra, Marta Tejeda y Gonzalo Tudela.

 

La delegación del Náutico Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1124 lecturas