El Club Náutico Sevilla asalta los equipos nacionales de tablas
Vie, 08 Jun 2018
Aurelio de Terry, Daniel Sánchez, Fernando Samalea, Carola Martínez, Cristina Tomás y el técnico Ricardo Carracedo acudirán al Mundial ISAF juvenil y el sub19 de la clase RS:X y al de Techno sub17.

La flota de windsurf del Club Náutico Sevilla sigue demostrando su potencial de base. Así lo han confirmado las convocatorias de la Real Federación Española de Vela con vistas a los distintos Campeonatos del Mundo de las clases RS:X y Techno sub17, en las que se incluyen seis regatistas y un técnico de la entidad hispalense.

 

Protagonismo particular tiene en seste sentido Aurelio de Terry, que se ha ganado el derecho a representar a España en la clase RS:X en el Campeonato del Mundo juvenil de la ISAF, a celebrar a mediados de julio en Texas (Estados Unidos). Previamente, el líder nacional juvenil liderará al equipo español en el Campeonato del Mundo sub19 de la disciplina olímpica de las tablas, que se disputará del 1 al 8 de julio en Penmarch (Francia).

 

A la cita intercontinental gala acudirán también con el equipo nacional sus compañeros Carola Martínez, líder femenina de la categoría; Fernando Samalea y Cristina Tomás, que antes tomarán parte en una concentración en Santander desde mediados de junio.

 

Ya en agosto, del 4 al 11 se celebrará en Letonia el Campeonato del Mundo sub17 de la clase Techno, al que acudirá un equipo español dirigido técnicamente por el sevillano Ricardo Carracedo y que cuenta entre sus regatistas con Aurelio de Terry, líder del escalafón nacional; y su compañero en el Club Náutico Sevilla Daniel Sánchez.

 

MARINA ALABÁU, RICARDO Y BORJA CARRACEDO Y ANA MONCADA

Al margen de estos regatistas, el club sevillano tomará parte a finales de junio en el Mundial de la clase Raceboard de Blanes (Gerona) con Borja Carracedo y Daniel Sánchez padre e hijo, además de en el Europeo absoluto de RS:X, en Sopot (Polonia), del 19 al 25 de agosto, con el propio Borja Carracedo, su hermana Blanca y Marina Alabáu. Además, Ana Moncada, miembro del equipo preolímpico de Láser Radial, participará en el Mundial sub21 de su especialidad del 1 al 8 de julio en Polonia, así como en la cita intercontinental de clases olímpicas de Aarhus (Dinamarca), en la que también estará Alabáu a principios de agosto.

Los regatistas de tablas del club sevillano.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
981 lecturas