El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino de baloncesto
Mar, 08 May 2018
Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Náutico Sevilla ha caído eliminado en el Campeonato de España júnior femenino de baloncesto, que se está celebrando desde el pasado domingo en tierras onubenses. Y lo ha hecho a pesar de lograr este martes ante el campeón de Cantabria, La Paz Torrelavega, su segunda victoria del torneo al imponerse por 46-54.

 

Un triple empate en el liderato del Grupo F, en el que sólo el primer clasificado ha pasado a disputar las eliminatorias de octavos de final, ha relegado a la segunda plaza al equipo sevillano, que necesitaba ganar de 11 su partido de la tercera jornada para lograr dicho pasaporte. Y a punto han estado las chicas dirigidas por Andrés Bejarano de lograr su objetivo en un partido dominado desde el primer cuarto (13-20) que llegaba muy igualado al final del segundo y tercer actos (25-31 y 38-41). En el último, las náuticas, medallistas de bronce en el Campeonato de Andalucía, estiraron el marcador hasta el 45-54 y tuvieron posesión para, a falta de 49 segundos, lograr la renta ansiada. Pero erraron hasta dos tiros para hacer falta posteriormente y decir adiós a los cruces.

 

Con este marcador, el liderato y el consiguiente pase a octavos ha sido para el subcampeón vasco, el Araba Asador 10 Gibajas, que ayer se imponía al Náutico 44-51 y en la jornada previa a Torrelavega por 56-52.

 

Hay que señalar que el Club Náutico regresaba cinco años después a un Campeonato de España júnior de baloncesto, en 2013 en categoría masculina. En este caso, lo ha hecho con una plantilla formada por Raquel Godoy, Aitana Prieto, Nuria Ríos, Patricia Torralbo, Cristina Núñez, Irene Fernández, Paloma Páez, Inés Ríos, Lucía Arrebola, María González, Paula Moreno y Laura Alcaraz.

 

En el choque final y al margen del conjunto en defensa, han brillado de forma individual Inés Ríos, con 24 puntos de valoración, 22 puntos y 10 rebotes; y Cristina Núñez (23-17-11).

Las sevillanas posan en su despedida del Nacional.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1141 lecturas