El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino
Lun, 25 Mar 2019
Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional de baloncesto

El Club Náutico Sevilla ha iniciado con victoria las eliminatorias por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto, que le enfrenta en octavos de final, al mejor de  dos partidos, contra el Alquiauto C.D. Presentación de Granada. El choque inicial del play off se disputaba en la matinal de este domingo en la capital hispalense con triunfo por 50-42 de las locales, que tendrán que defender por tanto ocho puntos de renta en la visita a tierras nazaríes, fijada para el domingo próximo a las 13:00 horas.

 

El conjunto sevillano, liderado por Nuria Ríos, máxima anotadora del partido con 22 puntos, a los que añadía ocho rebotes y cinco recuperaciones, ha sacado adelante un choque marcado por los errores y las defensas en su primer cuarto, que concluía 7-8. En el segundo le daba la vuelta al electrónico con un parcial de 16-12 (23-20), ampliando el doble la renta en el tercer cuarto (40-34), en el que los triples visitantes impedían mayor rédito.

 

En el cierre, y a pesar de la igualdad sobre la pista y la superioridad de las defensas, las náuticas, entre las que también destacaba Alicia Barón (12 puntos y seis rebotes), pudieron incrementar en dos puntos más la distancia tras un parcial de 10-8.

Las sevillanas celebran la victoria.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
834 lecturas