El Club Náutico no puede romper la racha del Café Barco Guadalupe pacense
Lun, 21 Ene 2013
Derrota sevillana en Primera Nacional femenina por 43-54

El Club Náutico Sevilla ha caído este fin de semana ante el Café Barco Guadalupe extremeño por 43-54 en la séptima jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto. El equipo dirigido por Inma Pérez plantó batalla al líder invicto, aunque finalmente tuvo que ceder para encajar su cuarto tropiezo liguero víctima de sus errores en ataque. Con este resultado, las verdiblancas se sitúan en la tercera plaza (2-4) cuando restan otras tantas jornadas para el final de la fase regular y la disputa de los play off por el título, reservados a los cuatro primeros.

Partido muy disputado entre dos equipos que impusieron claramente sus defensas y en el que las visitantes siempre mandaron en el marcador. Eso sí, con escasas rentas, como lo demuestran los parciales: 11-12, 11-17, 13-14 y 8-11. De hecho, la máxima ventaja del Café Barco Guadalupe llegaba a la conclusión de un partido que a falta de seis minutos estaba por decidir: 41-48.

Por parte sevillana destacó la labor en el juego interior de Rocío Ruiz, con 21 puntos y 11 rebotes, además de un gran trabajo en tareas defensivas.

La próxima cita para las náuticas será el 3 de febrero en la jornada 9, penúltima del calendario, en la que visitarán a las 12:30 horas al Clínicas Girme Gymnástica de El Puerto, segundo clasificado con una sola derrota en su casillero (4-1).

Inma Pérez: Nunca fuimos nunca por delante pero el resultado final fue la distancia más amplia. Nuestra defensa ha sido fuerte, parando a las jugadoras que en el partido de ida nos hicieron más daño (Milhamem y Morales) y que han sido en toda la competición las armas de Badajoz. Las dejamos en 8 puntos a cada una, aunque nos sorprendió un nuevo fichaje, una pívot mexicana, Castro, que con sus 14 puntos desde espacios diferentes nos hizo más daño. La clave no ha estado en la defensa, sino en un ataque más que pobre por nuestra parte, con un 27% de tiro exterior y un desacierto inusual en ataque en momentos claves. Con una aportación importante por el interior de Ruiz, no pudimos acompañarla desde las otras posiciones”.  

FICHA DEL PARTIDO

Club Náutico Sevilla (43): Pereira (2), Florez, Pérez (5), Reca (10), De Dios (5), Soto,  Thiriet, Velasco, Estéfane, Rivera y Ruiz (21)

Café Barco Guadalupe (54):  Amador, Cabrera , Crol (2), Albaco (1), Cabrera (10), Soltero (9),  Morales (8), Romero, Castro (14),  Romero (2), Pérez, Milhamem (8) y Grau.

Parciales: 11-12, 11-17, 13-14 y 8-11.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.

PRIMERA PROVINCIAL MASCULINA

En Primera Provincial masculina, el Náutico también caía este fin de semana, en este caso cediendo su segunda derrota del curso tras perder a domicilio ante el Club Natación por 70-64. A pesar del resultado, se mantiene en lo más alto del Grupo A, que ahora colidera con Marchena, ambos con un balance 9-2 tras 12 jornadas de competición.

El partido disputado en Mar del Plata, muy igualado (18-18, 15-10, 20-15 y 17-21), se decidió desde el tiro libre, posición en la que los de Javier Fijo erraron hasta 13 intentos (7/20), por sólo 8 fallos de los locales (25/33).

Por parte náutica destacaron en la anotación Rufo (14), Dani González (12), Rubén Jiménez  (11), Nacho Moreno (10) y Borja Moreno (9).

La próxima cita está fijada para el sábado, día 26 de enero, a las 20:00 horas en casa ante el Cajasol (6º, 3-6).

Javier Fijo:El partido fue bastante igualado y la diferencia la marcaron los tiros libres. Ellos 25/33 y nosotros 7/20. Fuimos responsables de los malos porcentajes,de la diferencia en el número de faltas no”.

El Club Náutico no puede romper la racha del Café Barco Guadalupe pacense

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
783 lecturas