El Club Hockey Benalmádena se hace con el Campeonato de Andalucía de hockey sala
Lun, 23 Ene 2017
El C.H.P. Benalmádena revalida el título de campeón tras la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala en la categoría sénior masculino tras vencer en una ajustada final al C.H. Alcalá por 5-4.

Tras una fase previa en la que los dos equipos presentados por el club benalmadense  consiguieron el pase a esta fase final disputada el pasado fin de semana en el Pabellón Parque de la Vega (Algarrobo), el objetivo principal del primer equipo no era otro que luchar por un nuevo título, mientras que el del segundo equipo pasaba por alcanzar la semifinal de dicho campeonato.
Ambos conjuntos se encontraban enmarcados en el mismo grupo, junto al C.D. Málaga 91 - que ejercía como organizador de la competición junto a la Federación Andaluza de Hockey-, y abrían la ronda de partidos del grupo con un partido dominado de principio a fin por el C.H.P. Benalmádena, que se deshizo por 9-3 del C.H. Benalmádena 1985. Este resultado hacía que en el siguiente partido de grupo, que enfrentaba al C.H. Benalmádena 1985 contra el C.D. Málaga 91, fuese trascendental ya que el ganador tendría la clasificación virtual a semifinales, y no decepcionó el encuentro en el aspecto deportivo, que acabó cayendo de lado benalmadense con un resultado final de 3-1. Así, la baza de los malacitanos estaba en obtener la victoria contra el C.H. Benalmádena pero, pese a la igualdad que se vivió durante el choque, el resultado se saldó con una victoria por 5-4 del equipo de Benalmádena.
Con el objetivo del pase a la semifinal por parte de los dos equipos cumplido, llegaría el turno de enfrentarse a los equipos clasificados en el otro grupo, quedando encuadradas las semifinales de la siguiente forma: C.H. Alcalá - C.H. Benalmádena 1985 y C.H. Benalmádena - C.H. Estudiantes 87.
En la primera semifinal, el mal partido realizado por los benalmadense, hizo que con un resultado de 3-1 fuese el equipo jienense el que accediese a la ansiada final andaluza. Por su parte, en la segunda semifinal el dominador del partido fue el C.H. Benalmádena ante un peleón C.H. Estudiantes que fue derrotado por 2-0.
La lucha por las posiciones finales se abrió con un partido por el 5º/6º puesto que se llevó con holgura el C.D. Málaga 91 contra el C.H. Sierra Nevada, mientras que el partido por el 3er/4º puesto fue otro duelo de infarto con varias remontadas incluidas en el que el bronce terminó siendo para el equipo de Puente Genil tras la victoria por 4-3.
La final del campeonato de hockey sala no defraudó, repetían en ella los mismos equipos que la temporada pasada, pero en esta ocasión el encuentro estuvo reñido en todo momento y, aunque comenzó pegando primero el C.H. Benalmádena, los de Alcalá la Real no tardaron en meterse de nuevo en el partido. Finalmente, un 5-4 definitivo para el C.H. Benalmádena, les hizo revalidar un título andaluz que han conseguido en 15 de las últimas 16 ediciones que han jugado.

El Club Hockey Benalmádena se hace con el Campeonato de Andalucía de hockey sala

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
2665 lecturas