El Club Hockey Benalmádena prepara un partido vital frente al FC Barcelona
Mié, 06 Abr 2016
El próximo domingo a las 12:00 h. el Club Hockey Benalmádena recibe en el Campo de Hockey El Retamar, 'La Estupa' (Benalmádena Pueblo) al FC Barcelona en la jornada 13 de la División de Honor B masculina de hockey hierba, partido trascendental para los intereses de permanencia que maneja el equipo local.

Tras una primera vuelta en la que los benalmadenses tardaron múltiples jornadas en encontrar su estilo de juego para empezar a puntuar, el carácter mostrado en los primeros tres partidos ha permitido la consecución de un empate ante uno de los rivales más potentes de la categoría y dos derrotas muy ajustadas en dos salidas complicadas. El pasado fin de semana, los de Benalmádena se enfrentaron a la Real Sociedad 1927 -filial del Club de Campo-, donde cayeron por la mínima en un partido bastante igualado de principio a fin. El planteamiento de ambos equipos coincidió desde el primer momento, centrarse en no dejar muchos huecos atrás para aprovechar un contraataque que resolviese el partido; tal fue la igualdad que se llegó al descanso en Madrid con empate a cero en el marcador. Este empate pudo romperse en el tercer cuarto, cuando el joven Alberto Cuadrado provocó un penalty stroke que fue detenido por el portero del conjunto madrileño. Asimismo, uno de los grandes cambios que ha tenido el conjunto benalmadense en esta segunda vuelta es que está manteniendo un defensa mucho más sólida, muestra de ello es que se llegó al final del tercer cuarto con la portería a cero, destacando sobremanera la gran actuación del portero Germán Pérez. Cuando todo parecía encarrilado para el reparto de puntos, los madrileños subieron líneas y consiguieron entrar en el área del Club Hockey Benalmádena, concediendo estos últimos dos penalty corner muy seguidos de los cuales el segundo permitió adelantarse a la Real Sociedad 1927 con un gol de Enrique Zorita a falta de tres minutos para el final. Seguidamente, y ya sin nada que perder, el Club Hockey Benalmádena se lanzó para el ataque consiguió su único penalty corner del partido, de cuyo rechace surgió el contraataque que puso el 2-0 en el marcador a falta de menos de dos minutos. No se rindieron los benalmadenses, que a los pocos instantes del final lograron el 2-1 final por medio de Bruno Gorrini, insuficiente para alcanzar un punto que hubiese sido justo para el Club Hockey Benalmádena.
Es por ello que este domingo 10 a las 12:00 h. el enfrentamiento entre el Club Hockey Benalmádena y el FC Barcelona tiene especial relevancia, puesto que los locales deben hacer del Campo de Hockey El Retamar, 'La Estupa' un fortín donde se consiga el mayor número de puntos posibles de cara a una permanencia que se pone más interesante tras la victoria en la última jornada del Valencia CH al Sardinero HC que pone a los valencianos a punto de diferencia con los cántabros y los de Benalmádena. El rival que visita al Club Hockey Benalmádena también está disfrutando de una buena racha en la que suma una victoria y un empate ante rivales de importancia en las dos últimas jornadas.

El Club Hockey Benalmádena prepara un partido vital frente al FC Barcelona

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
1255 lecturas