El Club Hockey Benalmádena logra la permanencia en la última jornada y se mantiene en División de Honor B
Mar, 17 May 2016
El conjunto de Benalmádena cumplió con su victoria en casa, y la derrota de su rival más directo permite la salvación en la categoría de plata del hockey hierba nacional

El pasado domingo se disputaba la última jornada de División de Honor B con dos equipos luchando por la permanencia, el Club Hockey Benalmádena y el Sardinero HC. En la jornada previa se enfrentaron ambos equipos, y la victoria de los de Santander les hacía partir con la ventaja de depender de ellos mismos; sin embargo, en esta última jornada viajaban a Barcelona a casa de un Pedralbes que estaba obligado a, al menos, empatar para alzarse con el título de campeón. En definitiva, si Sardinero HC ganaba se salvaban los santanderinos; si estos empataban, los de Benalmádena tendrían que ganar por más de seis goles al Valencia CH y, si perdía el Sardinero HC, al Club Hockey Benalmádena le bastaba con la victoria.
El Club Hockey Benalmádena debía aprovechar esta dosis de ambición ante un Valencia CH que llegaba a la Costa del Sol con el descenso certificado en la jornada previa, y que tan sólo se jugaba acabar la temporada con un buen sabor de boca. Por tanto, los de Benalmádena debían anotar el primer gol lo antes posible para, así, encarrilar el partido en su beneficio. Tuvo el control del partido el equipo benalmadense, y no tardaron en llegar los goles. Remató Julian López una gran asistencia de Ramón Pérez y, posteriormente, Kayron Stagno anotó el primero de sus cuatro penaltis córner.
Al descanso, la noticia que se tenía desde Barcelona era que Pedralbes y Sardinero HC empataban a cero. Este resultado, si se mantenía, obligaba a los de Benalmádena a ampliar su renta hasta los seis goles. La segunda parte fue una continua ofensiva local, que contaba con un público volcado y con la esperanza de la permanencia como telón de fondo. En Benalmádena se sucedían los goles a lo largo de la segunda parte, Diego Gavilán en dos ocasiones y Kayron Stagno castigando en cada penalti córner que tenía pusieron el 7-0 definitivo con el que acabaría el partido. 
Fue una pequeña fiesta esta segunda parte, llegaban buenas noticias desde Barcelona en forma de goles del Pedralbes, que se encaminaba hacia el título de campeón, había goles en Benalmádena y hubo tiempo para las despedidas. Ovación más que merecida en los cambios de Germán Pérez, que se despedía por última vez de su portería manteniéndola a cero, y de Diego Gavilán, que ponía punto y final en el primer equipo con dos tantos anotados. Acabó el partido y se consumó la permanencia, Benalmádena continúa en el foco nacional del hockey hierba una temporada más. Una permanencia que ha supuesto un esfuerzo enorme teniendo en cuenta que el Club Hockey Benalmádena no logró puntuar hasta la octava jornada de liga.

El Club Hockey Benalmádena logra la permanencia en la última jornada y se mantiene en División de Honor B

Galería de Imágenes

  • El Club Hockey Benalmádena logra la permanencia en la última jornada y se mantiene en División de Honor B
  • El Club Hockey Benalmádena logra la permanencia en la última jornada y se mantiene en División de Honor B
  • El Club Hockey Benalmádena logra la permanencia en la última jornada y se mantiene en División de Honor B

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
2042 lecturas