El Club Hockey Benalmádena, campeón de Andalucía infantil masculino de hockey sala
Lun, 27 Mar 2017
El equipo femenino también realizó un gran torneo y alcanzó una meritoria cuarta posición que les da billete para el sector previo al Campeonato de España. En el conjunto masculino, además, Antonio Ruiz Castelló fue nombrado mejor jugador del campeonato.

Las localidades almerienses de Viator y Pechina han albergado durante el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía infantil masculino y femenino de hockey sala. La competición para el club benalmadense se abrió en la mañana del viernes con la victoria del equipo femenino ante el CH Armilla. A mediodía fueron los chicos los que estrenaron su participación con un gran partido ante el organizador CH Viator en el que se llevaron una clara victoria. En la tarde del viernes, las féminas jugarían un segundo partido de la fase de grupo en el que, de nuevo, conseguirían la victoria ante el CD La Candelaria, victoria que certificaba el pase a semifinales del campeonato y la participación en el sector previo al Campeonato de España.

En la segunda jornada masculina, los de Benalmádena volverían a ganar con claridad, en esta ocasión al CD Universidad de Sevilla y con la clasificación a semifinales ya garantizada, jugarían por el primer puesto ante el club malagueño CD Málaga 91; el partido, igualado de principio a fin, acabó cayendo del lado malacitano (1-2) y estuvo marcado por los continuos errores de cara al gol por parte de los benalmadenses. En el cuadro femenino, las chicas de Benalmádena cayeron ante un potente CH Alcalá.
La primera semifinal en la que participaba el CH Benalmádena correspondió al infantil femenino, que no pudo doblegar a un CD Málaga 91 que a la postre se erigiría campeón femenino. En la semifinal masculina, los benalmadenses no darían opción al CH Alcalá y conseguirían el pase a la ansiada final en la que esperaba, de nuevo, el CD Málaga 91.

En la lucha por el 3er/4º puesto femenino, el partido entre CH Benalmádena y CH San Fernando se decidió por pequeños desajustes en el inicio de partido de las benalmadenses que supusieron dos goles en contra que, pese a lucharlo hasta el final, no pudieron ser remontados y darían el bronce al equipo de San Fernando.

La final masculina poco tuvo que ver con el partido de la fase de grupo. El Club Hockey Benalmádena salió concentradísimo en ataque aprovechando varias de las ocasiones con las que contó y con una defensa que no dejaba construir a los malagueños. Un gran partido por parte del equipo de Benalmádena que consiguió un 5-0 final que les daba el oro y que fue a más con la designación de la joven promesa benalmadense, Antonio Ruiz Castelló, como mejor jugador del torneo.

El Club Hockey Benalmádena, campeón de Andalucía infantil masculino de hockey sala

Galería de Imágenes

  • El Club Hockey Benalmádena, campeón de Andalucía infantil masculino de hockey sala
  • El Club Hockey Benalmádena, campeón de Andalucía infantil masculino de hockey sala
  • El Club Hockey Benalmádena, campeón de Andalucía infantil masculino de hockey sala

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
3274 lecturas