EL CLUB FIDIAS SE PROCLAMA POR DÉCIMA VEZ CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN PARALÍMPICA
Jue, 29 Dic 2016
RESUMEN DEL XIX CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN PARALÍMPICA:

El Club Fidias de Natación Integral se trasladó el pasado martes 27 de Diciembre a la localidad cordobesa de Palma del Río para participar en el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica que organiza la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física en modalidad Open.

En esta competición, el club cordobés se ha medido a otros siete clubes andaluces y dos de otras Comunidades Autónomas así como a deportistas independientes en una jornada plagada de excelentes resultados para los nadadores y nadadoras del Fidias. De nuevo, como ha venido haciendo desde que en el 2006 se empezaran a entregar trofeos a los tres primeros clubes clasificados, el equipo cordobés ha logrado alzarse con el puesto de campeón de Andalucía de Natación Paralímpica con un total de 482 puntos, seguido del CD. Al-Ándalus (Sevilla) con 259 puntos y el CODA Huelva con 91 puntos.

El Club Fidias ha estado representado por el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez, la doble campeona europea universitaria Rocío Murillo, Francisco Yuste, Carmen Mª García-Escribano, Laura Márquez, Jennifer Martínez, Mohamed Aziz Hamoudi, Carmen Ibáñez, Adrián López, Tomás Romero, Jorge García, Francisco Martín, Miguel Ángel Montijano, Enrique Artacho, Alberto Pérez, Jaime Garzón, Carolina Obrero, Paula López, Judith Vallejo, Isabel Mª Rojas, Esther De Haro, Inés Leveque, Davinia Moraño, Francisco Varas e Isabel Arenas, que junto con sus dos entrenadoras Esperanza Jaqueti y Esperanza Pericet, han conseguido un total de 62 medallas individuales (50 oros, 9 platas y 3 bronces) y 6 medallas de oro en relevos.

El tesón con el que entrenan estos magníficos deportistas, el apoyo de sus familiares, la profesionalidad de sus entrenadoras y el esfuerzo de la dirección técnica del Club les ha hecho seguir, un año más, imbatido en la cita anual de la natación paralímpica de la FADDF. Un gran referente para el deporte cordobés. Enhorabuena.
 

Primer clasificado

Información proporcionada por:

Club Fidias Natación IntegralClub
Club Fidias Natación Integral
998 lecturas