El club El Ferial Viajes Sendatur gana la XI Copa de Andalucía de Bolo Andaluz femenino.
Sáb, 15 Sep 2018
Las jugadoras del club de la Caleruela, Villacarrillo, se alzaron con el título dominando el torneo claramente.

La lluvia ha vuelto a ser protagonista en la XI Copa de Andalucía femenina celebrada en Cazorla, en donde se dieron cita un total de 6 equipos, con la ausencia de  importantes equipos, como el de las cordobesas  de El Calonge de Palma del Río, que debido a las previsiones meteorológicas decidieron no viajar. Pese a las lluvias, que  forzaron a retrasar el inicio del torneo, las pistas se encontraban en disposición para jugar. En la final, las jugadoras del Ferial se enfrentaban al Decorcanal Sierra de las Villas, de Mogón, en el que es ya el clásico en torneos por equipos femeninos.

 

El Ferial lograba llegar a la final imponiéndose, primer en cuartos al Sierra de Cazorla A por 10-0, y en las semifinales a las jugadoras del Trillo de Hornos de Segura, 10-3. Por su parte, el Sierra de las Villas se clasificó para las finales venciendo en semifinales al Cazorla B por 10 a 6.

 

El partido por el tercer y cuarto puesto era ganado por el Trillo por 10-6, con un equipo compuesto por cuatro jóvenes talentos criados en la cantera del club segureño, Julia Espinosa, Andrea Manzaneda, Andrea Mota y Marta Martínez, que darán mucho que hablar en las próximas temporadas, y que confirman el enorme trabajo de formación realizado del club de Hornos de Segura. Cuartas fueron las jugadoras del Sierra de Cazorla C.

 

La final estuvo dominada claramente por el Ferial, cuyo equipo estaba compuesto por Estrella Martín, Lorena Gómez, Guada Ruzafa y Pilar Muñoz, que pese a sufrir algo en la primera punta, 6-2, se impuso con claridad en la segunda punta, ganándola 6-0, con cargas muy regulares durante toda la final, y sin apenas fallos en sus tiradas. El Sierra de las Villas, logró un meritorio segundo puesto, ya que se presentaba con alguna destacada ausencia, jugando finalmente Loli Rodríguez, Mari Carmen Trujillo, Pilar Espinosa y  Cecilia Martínez, la jugadora más veterana del bolo andaluz que a sus ochenta y tres años exhibe un estado de forma envidiable.

Podio de absoluta femenino

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2446 lecturas