El Club El Candado malagueño acoge el Campeonato de España BIC Open
Mar, 26 Nov 2013
El evento contará con la participación de 25 embarcaciones, entre las que se encuentran 9 malagueños y 1 campeona del mundo

25 regatistas compiten desde hoy en aguas de Málaga para llevarse el Campeonato de España Clase BIC Open, del que está previsto que se disputen 12 mangas entre viernes, sábado y domingo. El campeonato, organizado por el Club El Candado con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y AECIBO, Asociación Española de la Clase BIC Open, es clasificatorio para el Mundial que se celebrará el próximo mes de agosto en Alemania.

 

Los participantes en este torneo provienen de Cataluña, Baleares, Galicia y Andalucía, y destaca la presencia de 9 malagueños, Jaime Benthem (actual campeón de España sub-13), Gabriela Tovar (actual campeona de España sub-13),Mariana Santos, Pablo Santos, Javier Eward, Gonzalo Orense, José Francisco Valderrama y Leire Garayoa, todos del club organizador. Participa a su vez Paula Igual, del Club Náutico Masnou, quien se hizo este verano en Italia con el Campeonato del Mundo BIC Open en categoría femenina.

 

La Clase Bic Open es un tipo de embarcación en la que participan jóvenes de entre 8 y 16 años y que durante su infancia se han formado en la clase optimist. Es un barco de una sola vela diseñado por Vitali Design en 2006 y reconocido como clase por la ISAF. El casco y el aparejo de esta embarcación se diseñaron con la prioridad de divertirse navegando y compitiendo. Realmente es un barco moderno donde la cubierta está lo más despejada posible, dejando al navegante moverse libremente en cualquier condición de viento y mar. Es el único barco de vela ligera que ofrece un campeonato de freestyle.

Campeonato de España Clase BIC Open en el Club El Candado de Málaga

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2253 lecturas