El Club Deportivo Bádminton Benalmádena vence en un final de infarto y se adelanta en la eliminatoria
Club Programa Estrella
Dom, 16 Feb 2014
Ahora toca rematar la faena dentro de dos semanas

Era la hora de la verdad, y los pupilos de Eduardo Herrero han sabido luchar hasta el último punto de cada partido en un encuentro que lo requería.

 

El envite comenzaba con el dobles mixtos donde Marina Garvi y Alejandro Toro sucumbieron en tres sets ante la mejor pareja de la historia nacional, Dolores Marco y Sergio Llopis. Los benalmadenses tras imponerse en el primer set por 21-18, caían en las dos siguientes mangas por un doble 21-15.

 

Saltaban a la pista los dos siguientes dobles donde hubo una de cal y una de arena para los intereses malagueños. Las chicas vencían cómodamente en dos sets en el partido más serio de la temporada, sin embargo los chicos fueron de más a menos y acabaron perdiendo.

 

Con un 1-2 en el marcador llegó el momento de los individuales, donde los benalmadenses fueron capaces desnivelar a su favor los puntos clave de cada partido. Comenzaban mal los mismos con un Alejandro Toro que nada pudo hacer ante un muy serio Jesús Lorenzo que ponía un incómodo 1-3 en el marcador. Mientras la número 1 benalmadense Manuela Díaz sufría más de la cuenta para deshacerse de la madrileña Laura Primo, necesitando de tres sets para anotarse el partido.

 

Llegados a la última ronda de partidos, saltaban Rafael Gálvez por parte local y el chino Zeyu Chen por parte visitante. El jugador asiático supo sacar de sus casillas a Rafael haciéndose con el primer set por 13-21, sin embargo, el joven benalmadense se aisló en sí mismo y punto a punto fue capaz de anular al jugador asiático anotándose los dos sets siguientes en el que probablemente ha sido uno de sus mejores partidos de la temporada. Con un 3-3 en el marcador, y con el individual femenino en su recta final la tensión era máxima. Marina Fernández que había vencido el primer set, iba 20-18 en el tercero por delante, lo que le daba dos puntos de partido, pero la madrileña María Márquez le dio la vuelta al marcador y llegó a ponerse 21-20 a su favor. La tensión se palpaba en el ambiente y venció la jugadora que fue capaz de cometer menos errores. Por suerte para los intereses benalmadenses fue Marina Fernández quien se anotó el set por 25-23.

 

Importante ventaja de cara a un encuentro de vuelta que será muy igualado como refleja el marcador, con 5 partidos a 3 sets, 10 set a 9 a favor de los benalmadenses y con sólo 12 puntos en el global de ventaja a su favor igualmente.
 

CELEBRACIÓN

Información proporcionada por:

Club Deportivo Bádminton BenalmádenaClub
Club Deportivo Bádminton Benalmádena
2263 lecturas