El Club Decorcanal de Mogón gana la Liga Nacional Bujarkay de bolo andaluz por partida doble.
Mar, 21 Oct 2014
El Club Sierra de las Villas Decorcanal gana la primera liga nacional de bolo andaluz en las categorías masculina y femenina, haciendo ambos equipos una gran segunda vuelta.

La segunda vuelta de la Liga Bujarkay se ha disputado en la bolera de Valparaíso, Beas de Segura. Tras jugarse en Villarreal, Castellón, la primera vuelta en la modalidad montaña, en esta ocasión de ha jugado a valle. Los clubes han concluido que ha sido una competición muy dinámica y atractiva.

 

Comenzaba la segunda vuelta con dos equipos empatados en la primera posición. El Cazorla Naturalmanía y el Decorcanal partían con cuatro victorias y una derrota, seguidos muy de cerca del Viajes Sendatur de La Caleruela y del Villarreal, con 3 partidos ganados cada uno. Se preveía que la liga se iba a decidir en los cruces entre estos cuatro equipos. Sin embargo, desde la primera jornada de la segunda vuelta, los clubes de Onda y Beas avisaban que los partidos de esta modalidad no hay apuestas claras. La dificultad de este tipo de juego permite que escuadras, a priori más flojas, puedan aguarle la fiesta a las más potentes. El siempre temido equipo de Cazorla, caía inesperadamente ante los castellonenses de Onda en la sexta, y con el farolillo rojo, el club Los Reales de Beas de Segura en la siguiente, poniendo en bandeja el campeonato al Sierra de las Villas.

 

Lo mismo le ocurría al Viajes, que salía derrotado de su enfrentamiento directo con Mogón y con Onda, y a falta de tres jornadas perdía toda opción de ganar la liga. Villarreal conseguía empatar a puntos con los cazorleños y el Decorcanal se situaba a cuatro puntos de ambos. En la octava los mogoneros seguían imparables y ganaban 6-3 a Onda, mientras Cazorla vencía a Villarreal. En la novena Cazorla y Mogón se veían las caras, ganando los primeros por 6-4 a los líderes. Todo quedaba pendiente de la última jornada. El Decorcanal dependía de sí mismo. Si ganaba o no perdía por más de dos rayas, la Liga era suya. Se enfrentaban a Los Reales que venían de una racha de tres victorias consecutivas. Cazorla estaba en manos de los de Beas, pero un gran Sierra de las Villas, capitaneado por un magistral Antonio Castillo no dio opción alguna a los beasenses, que caían 6-0. Cazorla ganaba su partido para asegurar el segundo puesto y el Villarreal, en el derby valenciano se imponía por 6-4 a Onda. Histórico triunfo del Sierra de las Villas y magnífica actuación de los equipos no andaluces. El Villarreal queda tercero y el Onda cuarto.

 

En la Liga Nacional Femenina también hubo sorpresas. El Viajes Sendatur, líder e imbatido en la primera vuelta, perdía con el Sierra de las Villas (6-2) y con Onda (6-5), por lo que el equipo de Mogón se proclamaba campeón, mientras que las de La Caleruela se tenían que conformar con la segunda plaza.

Equipos participantes.

Galería de Imágenes

  • Equipo masculino del club Sierra de las Villas Decorcanal
  • Equipo masculino del club Sierra de las Villas Decorcanal

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2392 lecturas