EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CIERRA LA TEMPORADA CON DOS CAMPEONES DE ANDALUCIA Y DOS OROS EN EL V CRITERIUM DE ANDALUCÍA
Lun, 01 Jul 2019
LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE ESGRIMA SE HAN CELEBRADO EN TOMARES EL 22 Y 23 Y EN ALMERÍA 29 Y 30 DE JUNIO

  El Club de Esgrima Bahía de Cádiz se desplazó a Tomares a disputar el Campeonato de Andalucía de Esgrima infantil y cadete el sábado 22, y el V Critérium andaluz el domingo 23.

  El sábado se subieron a lo mas alto del pódium de la espada cadete y proclamarse campeones de Andalucía, Victoria Vela de Pando y a Javier Vela de Pando. Victoria se enfrentó en una final disputadísima a la favorita y primera de Ranking arrebatándole el título en un ajustado 15-14, con un tocado final espectacular, en la otra final, Javier, tirando espada por no haber competición de sable, su arma, demostró que lleva la esgrima dentro y se deshizo de todos sus rivales hasta el ORO.

  Los mas pequeños, benjamines (menores de 10 años), el domingo siguieron los pasos de sus "mayores" demostrando que la esgrima del Club Bahía de Cádiz está en lo mas alto de la región y consiguieron dos oros, dos platas y dos bronces.

  Los seis deportistas desplazados se colgaron sus medallas.

 En espada :

  Mauro Cabo Torres ORO

  Mateo Vidal Lopez ORO

  Alejandro Gutierrez Bonet PLATA

  Angel Jesús Moreno Ojeda PLATA

  Alejandro Santiago Villalón BRONCE

 En sable :

  Alejandro Mitic Torre BRONCE

 

  Este último fin de semana se ha celebrado en Almería el Campeonato de Andalucía sénior y junior, individual y por equipos, con la participación de Javier Vela Garrido, Alfredo Ruiz Frenchilla, completando el equipo José Alberto Sierra Casanova, Victoria Vela de Pando y Santiago Ruíz Moreno.

  La participación sénior se completó el sábado destacando la cuarta plaza del equipo formado por los veteranos del club, haciendo buena esgrima y siendo felicitados por la mayoría de los allí presentes.

  El domingo llegaron las alegrías en la competición mas acorde en edad para Santi y Victoria, y no defraudaron.

  Santiago Ruíz Moreno consigue un BRONCE y tercer mejor tirador de Andalucía en categoría Junior y Victoria Vela de Pando, con su gran fin de temporada, en una categoría superior y tras su campeonato, se alza con una PLATA y Subcampeona de Andalucía Junior.

 

  Así que el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, en su décimo aniversario, se despide la temporada 2018/19 con sus vitrinas llenas de medallas y lo mejor de todo el sabor del trabajo bien hecho, reconocido incluso a nivel nacional.

 

  Haciendo grande su lema,

¡FUERZA Y CORAZÓN!

LEMA

Galería de Imágenes

  • Podium Criterium
  • Medallistas
  • Deportistas y padres, todos contentos
  • Santiago Ruíz Moreno
  • Victoria Vela de Pando
  • 4º puesto en el Campeonato de Andalucía Senior

Información proporcionada por:

Club de Esgrima Bahía de CádizClub
Club de Esgrima Bahía de Cádiz
2006 lecturas