El Club Cazorla Puente de las Herrerías gana la Liga Nacional Bujarkay de Bolo Andaluz
Jue, 10 Nov 2016
Los cazorleños obtienen su segundo título consecutivo en un último y reñido partido con el club de Onda de Castellón.

La segunda vuelta de la Liga Nacional se presentaba más reñida que nunca, con tres equipos, Cazorla, Onda y Vila-real empatados a puntos en la cabeza de la clasificación, y el Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón a sólo tres puntos. Este último equipo se aplicó en la última ronda, que se ha jugado en la modalidad valle, ganando todos sus partidos gracias al espectacular juego desplegado por Antonio Castillo en esta fase, esperando algún pinchazo de sus rivales para esperar el milagro. El Vila-real quedó descolgado al perder sus partidos con los rivales directos.

 

 

A falta del último partido en la Municipal de Cazorla, el Sierra de las Villas, con un partido más, encabezaba la clasificación. A un punto Cazorla y a dos Onda, que había empatado con El Ferial Viajes Sendatur. Ambos  se enfrentaban para conseguir el título más importante a nivel de clubes. La victoria daba el título a cualquiera de los dos, la tablas producía un empate a puntos de Cazorla con el equipo de Mogón, que tenía ventaja en cuanto a rayas ganadas.

 

 

Comenzó el partido con un viento que dificultaba en gran manera la práctica del bolo andaluz. Los cazorleños se presentaban como favoritos con un equipo que conjuntaba juventud y veteranía, con tres de los cinco jugadores menores de veintitrés años y tres campeones de España y un campeón de Andalucía de la modalidad en sus filas. Onda, también con dos juveniles que apuntan a figuras, junto a los dos jugadores más fuertes de la Comunidad Valenciana, prometía presentar batalla, máxime cuando habían conseguido las mayores cargas del campeonato en partidos anteriores. Sin embargo la posibilidad de ganar la competición se diluyó para los castellonenses, al ceder la primera punta a los cazorleños por 6-0, que entraron en el partido muchos más enchufados que ellos. Los de Onda, heridos y sin presión, quisieron cerrar el campeonato luchando por empatar el partido. Dos excelentes cargas de 78 y 77 bolos y una mala tirada de Cazorla hicieron que Onda se pusiera 4-0 en el marcador. Por momentos se les escapaba el título a los anfitriones, que tirando de casta comenzaron a hacer cargas superiores a 60 bolos, batiendo el record del campeonato en la cuarta tirada con 123 bolos (la mayor carga hasta ese momento había sido de 105 bolos). Respondió Onda con 53 bolos. Cazorla hizo con las tres primeras bolas 28, y se jugaba todo el campeonato en la última. Sin embargo, ante el júbilo de sus seguidores, el postre acertó con un lanzamiento de 32 bolos que dio su segundo título nacional de Liga al club serrano (6-0, 6-4). 

El equipo del Cazorla Puente de las Herrerías, junto a Eduardo Martínez, del Onda, con el trofeo de Liga.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4576 lecturas