El Club Cazorla Naturalmanía consigue su segunda Copa Diputación de Bolo Andaluz
Jue, 22 Oct 2015
El equipo cazorleño ha sido finalista en las cuatro ediciones disputadas, y aunque perdió las primeras dos finales, ha conseguido el trofeo en las últimas dos temporadas

En la Bolera Municipal de Peal de Becerro, una de las mejores instalaciones del circuito, se ha disputado la IV Copa Diputación de Bolo Andaluz en la categoría de clubes. La competición resultó muy reñida y entretenida. Los clubes se presentaron con algunas bajas importantes, sin embargo, esta circunstancia, lejos de restar brillantez al campeonato permitió una oportunidad de reivindicarse a jugadores poco habituales en los primeros equipos y que estuvieron a la altura de un gran evento bolístico.

 

La primera semifinal la jugaron los dos equipos de Villacarrillo, el Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela, que recientemente ha ganado la Liga Regional, y el Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, actual subcampeón de Liga Nacional. Ganó el sorteo La Caleruela y eligió la modalidad montaña. No le fue bien a cuatro metros, y tras ir empate a dos rayas, el Sierra de las Villas se anotó las cuatro siguientes. Al perder la primera punta, El Ferial tenía la opción de cambiar de modalidad, y así lo hizo. A ocho metros en la modalidad valle, la punta fue más reñida, pero finalmente los de Mogón consiguieron rematar el partido ganándola por 6-4.

 

En la otra semifinal el Cazorla Naturalmanía, campeón de la Liga Nacional, se enfrentaba al subcampeón de la Regional, El Campillo de Arroyo Frío. Parecía la cosa clara, pero no fue así. Ganó el sorteo El Campillo y decidieron tirar a 8 metros y jugando a un gran nivel, ganaron la primera punta a Cazorla por un ajustado 6-5. Los del Naturalmanía cambiaron la modalidad y a un mingo, con los tres jugadores que encabezan el actual ranking del bolo andaluz, Dani Moreno, José Miguel Nieto y Ángel Moreno, acompañados por un veterano muy seguro y regular, Paco Gómez, ganaron por 6-0. En la punta de desempate, Arroyo Frío puso otra vez la cuerda a ocho metros, pero ya nada pudieron hacer. Otro 6-0 y Cazorla a la Final.

 

El equipo de las Villas, comandados por un experimentado Manuel Vivo, se presentaba con Mariano Martínez, subcampeón nacional de segunda, y tres juveniles muy prometedores, Javi y Saúl Martínez y Miguel Medina. Los de Mogón comenzaron muy fuerte la primera punta, que se disputó a montaña. Pero poco a poco Cazorla fue remontando para adjudicarse la primera manga por 6-3. El Sierra de las Villas puso la raya a ocho metros. Entró entonces un juvenil en Cazorla, Javi Navarro, que cuajó el mejor partido se su vida y que arropado por un espectacular Dani Moreno no dieron opción a los mogoneros ganando por 6-0 la punta, el partido y el preciado trofeo.

El equipo del Cazorla Naturalmanía, junto a su presidente Julio Punzano y otros directivos del Club

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
1503 lecturas