El Club Balonmano Base Sevilla inaugura su nueva sede
Jue, 21 Dic 2017
Partidos entre jugadores alevines y la mesa redonda “De Sevilla a la élite”, entre las actividades programadas por el club

El Club Balonmano Base Sevilla (BBS) se despide de la temporada balonmanística 2017 y da la bienvenida al nuevo año con la inauguración de su nueva sede, acto que tendrá lugar el próximo viernes 29 de diciembre. Por este motivo, desde el club sevillano se ha organizado un programa de actos que incluye, entre otras actividades, partidos entre varios de sus equipos y una mesa redonda que contará con la participación de jugadores y jugadoras de la élite nacional del balonmano.

 

El programa de actividades comenzará a las 16.30 horas en el Centro Deportivo Pino Montano donde se celebrarán varios partidos entre jugadores de BBS de la categoría alevín, que serán arbitrados por figuras del balonmano sevillano. El primer partido lo disputarán los equipos Alevín Femenino BBS y BBS Pino Montano y, posteriormente, será el turno de los equipos BBS Norte y BBS Este.

 

A las 18.00 horas tendrá lugar la celebración de la Mesa redonda “De Sevilla a la élite”, que contará con la participación de jugadoras y jugadores sevillanos que han pertenecido y/o pertenecen actualmente a clubes de alto nivel y que expondrán su experiencia deportiva en la élite del balonmano español. Entre los participantes confirmados se encuentran Juan Andreu, 88 veces internacional en distintas categorías; Joaquín Zafra, 19 veces internacional; y Sara Castro, 75 veces internacional (38 de ellas en la categoría absoluta). También han sido invitados a esta charla -y están pendientes de confirmar su asistencia-, Pepe Beaus, Manu Lopez, Rafa Baena, Juan Antonio Vázquez “Chispi” y Jorge Oliva. La mesa redonda será dirigida y moderada por José Sanchís Ramírez, persona muy vinculada al mundo del deporte en general y del balonmano, en particular, tanto en su trayectoria personal como profesional. Sanchís ha sido jugador de balonmano y también entrenador nacional de esta disciplina, ha ejercido como Profesor Titular de Universidad del área de didáctica de la Educación Física, Director del Instituto Andaluz del Deporte y Director General de Actividades y Promoción Deportivas de la Junta de Andalucía.

 

El acto oficial de inauguración de la sede tendrá lugar a las 20.00 horas y contará con la presencia del Delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Sevilla, José Domingo Durán. Al acto también han sido invitados, entre otros representantes municipales y federativos, el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara y el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales Rodríguez.

 

El Club Balonmano Base Sevilla se creó en 2013 y es actualmente el segundo club de la provincia en número de equipos federados, con un total de 13, y el primero de la ciudad en número de deportistas y equipos federados. BBS cuenta con equipos en todas las categorías masculinas y con tres equipos femeninos federados. El club tiene como objetivo, en un plazo de 10 años desde su creación, contar con equipos en la Primera División Nacional masculina y femenina y con una presencia mayoritaria de jugadores y jugadoras de la cantera.

 

La nueva sede, ubicada en el barrio de Pino Montano, tendrá un importante papel en el desarrollo de la actividad del club. Las instalaciones cuentan con un aula multimedia destinada a la formación teórica de los jugadores, técnicos deportivos y monitores del club; un gimnasio, considerado el complemento perfecto para la preparación física de los jugadores; y un despacho desde donde se gestionará toda la parte administrativa del club.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES INAUGURACIÓN NUEVA SEDE BBS

 

Viernes, 29 de diciembre de 2017

 

Partidos entre jugadores de BBS
Hora: 16.30 a 18.00
Lugar: Centro Deportivo Pino Montano. C/ Cortijo de las Casillas, s/n. Sevilla

 

Mesa redonda “De Sevilla a la élite”.
Hora: 18.00
Lugar: Sede BBS. C/ Agricultores, 25. Locales 3, 4 y 5. Sevilla

 

Acto oficial inauguración sede BBS
Hora: 20.00
Lugar: Sede BBS. C/ Agricultores, 25. Locales 3, 4 y 5. Sevilla

 

 

 

 

 

.

El Club Balonmano Base Sevilla inaugura su nueva sede

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4165 lecturas