El club Alcoray de Chilluévar gana la Liga Regional de bolo andaluz
Mar, 04 Nov 2014
El club de los hermanos Martínez "Caracoles" se hacen con la II Liga Regional Bujarkay, por delante de los equipos filiares del Cazorla Naturalmanía, segundos, y del Decorcanal de Mogón, terceros.

El primer equipo del club Alcoray de Chilluévar, que renunció a principio de temporada a jugar la Liga Nacional, partía, a priori, como máximo favorito en una competición que estuvo a punto de ganar la temporada pasada. En aquella ocasión sólo el cómputo de las rayas ganadas lo relegó a la tercera posición. Ante la presencia de este equipo, los clubes de Cazorla y Mogón  reservaron buenos jugadores para sus filiares, con el fin de presentar batalla en la liga. Sin embargo, la contundencia de los hermanos Jaime e Iván Martínez, actuales campeones de España de 1ª categoría masculina por parejas, acompañados por Juan Mendieta, campeón nacional de segunda, y Lute Rodríguez, bronce andaluz en la categoría de plata, que se mostraron muy efectivos y regulares a lo largo de todo el campeonato de liga, determinaron el triunfo para Chilluévar.

 

A tenor de las escuadras que presentaba cada club, el Cazorla B era el equipo que mejor podía plantar cara a los chilluevenses, ya que alineaban en sus filas a dos primeras destacados, como Josemi Nieto y Carlos Ojeda, muy bien acompañados por Juan  Amores, Juampe Gómez y el veterano Reyes González. En la primera jornada se enfretaban con el Alcoray. La ausencia de Amores en un partido tan trascendental pesó demasiado y cayeron por un contundente 6-0. A partir de ese momento contaron como victorias  todos sus partidos de la primera vuelta. El Decorcanal Sierra de las Villas, mantenía aún opciones, al perder sólo dos partidos, precisamente con los rivales anteriores.

 

En el primer partido de la segunda vuelta, Cazorla conseguía igualar a puntos con Alcoray, al ganarles, en un partido muy serio, por un claro 6-3. Todo iba a depender de los resultados con terceros equipos. En la siguiente jornada, los cazorleños echaron por tierra el esfuerzo realizado perdiendo con el farolillo rojo, el Viajes Sendatur B de La Caleruela, por 6-4. Alcoray ganaba su partido al Campillo de Arroyo Frío (6-3) y otra vez volvía a depender de si mismo. Cazorla perdía también con El Campillo de Arroyo Frío en la antepenúltima jornada, por lo que  el Alcoray se proclamaba campeón de Liga, a falta de dos jornadas. Los cazorleños de luchar por el campeonato, pasaron a jugarse la segunda plaza con el Decorcanal de Mogón, en la penúltima jornada. La crisis de los blancos siguió en la primera parte del partido, hasta que la reacción del “postre” del equipo, Josemi Nieto, consiguió meter en el partido a sus compañeros cuando perdían por 4-0. A partir de ese momento los cazorleños consiguieron las mejores cargas del partido, consiguiendo el subcampeonato con un 6-4 final.

El club Alcoray de Chilluévar gana la Liga Regional de bolo andaluz

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2449 lecturas