El Clínicas Rincón conquista la XIV Copa de Andalucía Femenina
Lun, 12 Oct 2015
El conjunto malagueño supera en la final al Vícar Goya por 20-21

El Clínicas Rincón Málaga se proclamó campeón de la XIV Copa de Andalucía Femenina al derrotar al Vícar Goya por 20-21 (10-11 en el descanso), en una final celebrada en la matinal del lunes en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería con la dirección arbitral de Roberto Mendoza y Juan Pablo Visciarelli.

 

La puesta en escena del Vícar Goya hacía presagiar un encuentro equilibrado (2-0, min. 3). El 5-1 almeriense estaba planteándole muchos problemas al ataque del Clínicas Rincón, que encontró la solución, sobre todo, por el procedimiento de la combinación de defensa y contraataque. Por esta vía y con la conexión algecireña Valdivia-Gutiérrez como brazo ejecutor, la formación malagueña estableció las primeras diferencias en el luminoso (4-8, min. 16).

 

No obstante, después de un tiempo muerto solicitado por el Vícar, el Clínicas Rincón retornó a la cancha impreciso, encadenó errores y las almerienses lo aprovecharon para realizar un parcial de 4-0 que igualaba el marcador (8-8, min. 22) y obligaba a Diego Carrasco a solicitar un minuto de tregua para impartir instrucciones a las suyas.

 

Por entonces, el Vícar ya había dejado la profundidad del 5-1 para refugiarse en la densidad del 6-0. Con las nuevas circunstancias sobre la pista, el juego se equilibró, pero dos exclusiones seguidas de las almerienses permitieron al Clínicas Rincón irse al descanso con una mínima ventaja (10-11).

 

A la vuelta de la pausa, y con la prolongación de la inferioridad numérica en las filas del Vícar, el Clínicas Rincón elevó su renta a dos (10-12, min. 32), poco bagaje ante un adversario que, ya en igualdad, devolvía las tablas al luminoso (12-12, min. 33).

Máximo equilibrio

 

Pasaban los minutos, pero ninguno de los contendientes era capaz de imponer su juego ni de aprovechar los errores del contrario (18-18, min. 54). Poco a poco comenzaba a dibujarse un desenlace pleno de emoción.

 

Las defensas se intensificaron. Sole López robó un balón y dejó en bandeja la contra a Paula López para que la algecireña volviese a adelantar al Clínicas (19-20, min. 57). No obstante, la respuesta del Vícar llegó poco después, cuando Cristina Arjona igualaba sin ángulo desde el extremo (20-20, min. 59).

 

Bea Puertas asumió entonces la responsabilidad y, tras ser frenada en falta en tres ocasiones, se sacó un espectacular lanzamiento de cadera para poner el 20-21 a 36 segundos para el final. Cristina Arjona volvió a intentar un imposible desde el extremo, pero Sole López le sacó la falta en ataque y ahí murió el partido.

 

 

El Clínicas Rincón conquista la XIV Copa de Andalucía Femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
1746 lecturas