El Clínicas Rincón AMIVEL cumple 36 años de rodaje
Club Programa Estrella
Jue, 17 Sep 2015
Hoy cumplimos 36 añitos

Hoy celebramos el trigésimo sexto aniversario del Club Deportivo AMIVEL, fue una tarde del 17/09/1979 cuando Curro Jiménez y Paco Aguilar quedaron citados en la puerta del Instituto de Bachillerato Reyes Católicos para charlar sobre el Baloncesto en silla de ruedas (BSR) y de esa charla surgió la necesidad de crear un Club Deportivo para personas con discapacidad física en la Comarca malagueña de la Axarquía e iniciar la modalidad de BSR.

 

Lo primero que hicieron fue poner en conocimiento del antiguo Patronato Deportivo Veleño nuestra inquietud de formar un equipo de BSR en nuestra localidad y vieron muy bien dicha pretensión, iniciando la actividad con un partido de exhibición con el equipo de ADEMI de Málaga donde participaron deportistas locales y se celebró en las instalaciones del Instituto RR.CC.

 

Desde entonces siempre hemos estado bajo el paraguas protector del PDV de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Esa misma temporada fue la 1° en participar en Liga Nacional de 2° División con tres equipos: Cruz Roja de Melilla, Mezquita de Córdoba y AMIVEL de Vélez-Málaga.

 

La siguiente temporada la 1980-81 nos clasificamos para jugar fase de ascenso a 1° División en la Ciudad de Valls de Tarragona; desde entonces hasta ahora un largo periplo de vivencias, amistades, personas, superación y DEPORTE que ha evolucionado desde el deporte de participación hasta ahora al deporte de alta competición, llegando a ser un referente deportivo de nuestro municipio, de la provincia de Málaga, de Andalucía y del territorio nacional.

 

Desde estas líneas queremos felicitar a todos/as los jugadores/as que a lo largo de todo este tiempo han formado parte del equipo, a aquellos que nos han ayudado desde los estamentos oficiales y privados, a aquellas personas que se han sentido identificados por esta causa deportiva, a los medios de comunicación y aquellos/as compañeros/as que sin poder ir al Pabellón recibimos el ánimo desde sus casas porque su discapacidad le obliga a estar con sumos cuidados.

 

Desde aquí muchas FELICIDADES y que sepáis que cualquiera que sea vuestra situación ¡¡¡SOIS MUY GRANDES!!!"

El Clínicas Rincón AMIVEL cumple 36 años de rodaje

Información proporcionada por:

Club Deportivo AmivelClub
Club Deportivo Amivel
897 lecturas