EL CIRE EL CAMPILLO DE BOLO ANDALUZ CONGREGA A 170 PARTICIPANTES
Mié, 21 Jul 2021
En ella han participado jugadores andaluces y valencianos, siendo la novedad la participación de un nuevo club, La Vereda de Torredelcampo

Participaron deportistas procedentes de once clubes, que debía haberse disputado en Arroyo Frío, y que finalmente se celebró en la Bolera Municipal de Cazorla al no estar acondicionadas las  instalaciones en la pedanía de La Iruela. El alcalde de la localidad, Daniel Sánchez, hizo pública la intención de edificar una bolera de cuatro pistas lo antes posible en La Iruela.

 

Fin de semana histórico, más allá de la alta participación, un nuevo club y la noticia de una nueva bolera muestran la fuerte salud del bolo andaluz. Los socios del nuevo club agradecerion a la Federación Andaluza y al Club Sierra de las Villas la ayuda para que su entidad sea una realidad en una localidad sin tradición bolística hasta ahora, pero en la que ya se ha proyectado una bolera y el compromiso de la federación de realizar la primera prueba de la próxima temporada en ella.

 

En lo deportivo, en primera categoría, Antonio Castillo, del Decorcanal Sierra de las Villas, venció en la final al jugador del Cazorla Puente de las Herrerías Dani Moreno por 6-0/6-2, no dando opción y consiguiendo su primera victoria de la temporada. Tercero finalizó José Miguel Nieto.

 

En Féminas A, Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur, se alzó con el triunfo en dos puntas ante Loli Rodríguez, que pese a mostrar un buen nivel, no pudo con Martín, que con esta victoria recupera el liderato del circuito regional. 

 

En segunda masculina, dos jóvenes portentos nos regalaron la final más bonita del día, que ganó el jugador del Sierra de las Villas Álvaro Cano, superando a Clemente Moreno, por un ajustado 8-7. En Féminas B, los nervios jugaron una mala pasada y Ainhoa Piñar dejó escapar en la última bola la final en favor de Mercedes Matilla, ambas del Sierra de Cazorla.

 

En veteranos A, ganó Mariano Tauste, del Trillo, imponiéndose a Paco Juárez. En Veteranas, la cazorleña Gabri Gómez se impuso a Juani Chacón. En veteranos B, Agustín Galdón, del Campillo, se impuso a Juan Reyes.

 

En Juveniles masculinos, podium para Clemente Moreno, seguido de Izan Martínez y Marcos Ruiz. En juveniles femeninas, se impuso Laura Agea, completando pódium Julia Espinosa y Rosa María Pérez. En cadetes masculinos y femeninos, el Club Sierra de las Villas copó pódium, con Oscar Fernández, Alex Parra, Zaira Pérez, Nayara Caravaca y Leonor Martínez.

 

En infantiles masculinos, Julio Galdón se llevó el triunfo, seguido de Juan López y Juan Antonio Martínez. En infantiles femeninas, Paula Castillo supero a Nuria Sánchez. En alevines masculinos, Javier Agea logró el triunfo superando a  Alberto Agea y Alex Aibar. En Alevines femeninos, Naira Coronado se impuso a Ainhoa Álvarez y Edurne López.

Foto familia categorías absolutas

Galería de Imágenes

  • Foto familia categorías base
  • Foto familia categorías veteranos
  • Participantes del C.D. de Bolo Andaluz La Vereda de Torredelcampo
  • El club La Vereda entrega una camiseta y un reconocimiento a la FAB
  • Pódium de 1ª masculina
  • Pódium de Féminas A (o 1ª femenina)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
942 lecturas