El Círculo de Labradores, campeón de España de remo 2013
Lun, 01 Jul 2013
Los sevillanos se impusieron en el campo de regatas del CEAR La Cartuja de Sevilla

El Círculo de Labradores se proclamó campeón de España por octavo año consecutivo en el Campeonato celebrado en aguas del Río Guadalquivir durante este pasado fin de semana. El club sevillano sumó un total de 10 medallas –5 oros, 4 platas y 1 bronce–, haciéndose de esta manera con el Trofeo Paco Montes que premia al club con mejores resultados en las categorías Juvenil, Sub23 y Absoluto. Regatas Alicante fue el segundo mejor club del campeonato al conseguir 9 metales –4 oros, 4 platas y 1 bronce–, además de que su remero Rubén Padilla se llevó el Trofeo Carlos Bielsa, al mejor skiffista absoluto. El Club de Rem Tortosa fue tercero, con 8 medallas –3 oros, 3 platas y 2 bronces–.

Por otra parte, la XXV Copa de S.M. El Rey fue a manos de la Federación Andaluza de Remo que sumó 117 puntos. La Federación Catalana, campeona los últimos años, finalizó segunda con 110 puntos. La Federación Vasca y la Gallega les siguieron en la clasificación final.

Asimismo, en la jornada del sábado se disputó el Campeonato de España para la categoría de Veteranos, donde también se impuso el Círculo de Labradores, con tres victorias –en 2-VM, 4+VM y 4xVM–; le siguió el Grupo Corvera de Remo con dos oros en 2xVF y 1xVM. El Club Náutico Sevilla, el Club Remo do Miño y el Club de Remo Olímpico Donostia A.L. se repartieron el resto de triunfos en las pruebas de 1xVF, 2xVM y 8+VM, respectivamente.

El Círculo de Labradores, campeón de España 2013 en Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3627 lecturas