El Circuito de Jerez acoge los entrenamientos de 30 pilotos del Mundial de Superbikes y Supersport
Lun, 21 Ene 2013
Serán los primeros test de pretemporada para los principales equipos de esta competición

Un total de 30 pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes y SuperSport, rodarán desde mañana y hasta el miércoles en el Circuito de Jerez en lo que serán los primeros test de pre-temporada para los principales equipos y pilotos de este certamen que el Circuito de Jerez acogerá por primera vez después de más de 20 años de ausencia los próximos días 19 y 20 de octubre.

Con estos test, son ya tres las veces en la que los equipos de esta especialidad motociclista internacional, han elegido las instalaciones jerezanas para trabajar de cara a la nueva temporada de competición, convirtiendo la pista jerezana (nada más anunciarse la vuelta del Superbikes a Jerez) prácticamente en su laboratorio de pruebas, lo que confirma el interés generado en los equipos participantes de este campeonato, la presencia del trazado jerezano como sede del certamen para los próximos tres años.

Los equipos presentes desde mañana serán: Kawasaki Provec que rodará con el subcampeón del mundo Tom Sykes y Loris Baz. También lo hará uno de los equipos con más arraigo en el certamen, el Team Kate, que en su caso tendrá a los pilotos Rea y Haslam en Superbikes y Zanetti y Van Den Mark en Superport. Por su parte, el equipo Suzuki de Superbikes, lo hará con Leon Camier y Jules Cluzel, mientras el equipo BMW Goldbet lo hace con Marco Melandri y Chaz Daviez. El equipo Aprilia, ganador del campeonato de pilotos 2012 con Max Biaggi (ya retirado de la competición) por sólo medio punto por delante del británico Sykes, rodará con Eugene Laverty y Silvain Guintoli.

Junto a ellos, destacará la presencia de varias escuadras de Supersport y Superstock con los principales protagonistas de estas categorías. El campeón del mundo de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu, junto con el francés Fabien Foret, estarán presentes desde mañana en la pista jerezana con el equipo Msd Racing, al igual que el ex mundialista Gabor Talmacsi con el equipo ProRace Team también de Supersport. Sam Loves y Vladimir Leonov con Yamaha R6 lo harán para el equipo Yaknick Motorsport Team, al igual que los equipos Intermoto Team con el español David Salom, SMS Racing con Balazs Nemeth, y el Team Pata by Martini que pondrá en escena tres supersport para: Roccoli, Salvadori y Lombardi y una Superstock para D’Annunzio. Completarán la terna de equipos presentes en las instalaciones jerezanas para estos dos días el Team Rivamoto y BWG Racing Team.

Por su parte, el equipo Ducati, a través del team Alstare del Superbikes donde milita el español Carlos Checa como la división MotoGP con los pilotos probadores, ponían hoy punto y final a las tres jornadas de ensayos que han estado desarrollando desde el pasado sábado.

El Circuito de Jerez acoge los entrenamientos de 30 pilotos del Mundial de Superbikes y Supersport

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2949 lecturas