El circuito de descenso del Rio da un nuevo triunfo a Moisés Navarrete en el Campeonato de Andalucía Copa Bull Bikes Sierra Nevada
Lun, 26 Ago 2013
Los bikers del Campeonato de Andalucía de Descenso Copa Bull Bikes han estrenado el recorrido del Río en la segunda carrera de descenso que celebra Sierra Nevada este verano

La  II Copa Bull Bikes-Campeonato de Andalucía ha congregado en este domingo en Sierra Nevada a 130 corredores, principalmente españoles aunque también han participada un nutrido grupo de bikers portugueses que se han llevado algunas medallas.

La prueba de descenso BTT celebrada hoy, domingo día 25, comenzó a las 11.00 horas con las clasificaciones y la manga final se disputó a las 13.00h. La pista del Rio, uno de los tres trazados de descenso del Sierra Nevada Bikepark, que han tenido un gran éxito entre los aficionados, se ha estrenado como circuito de descenso de competición en este II DH Bull Bikes. El Río tiene una longitud de 4.420 metros y un desnivel de 545 metros. La salida está junto a la estación superior del Telecabina Borreguiles, a 2.675 metros de altitud y la llegada a pocos metros de la plaza de Andalucía, a 2.130 metros de altitud. El circuito del Río, según la opinión de muchos participantes, es un recorrido muy divertido y técnico.

Navarrete, que ya se proclamó ganador de descenso en Sierra Nevada hace, apenas, un mes, dominó la carrera con clara diferencia de sus seguidores y al terminar la carrera comentó que “El circuito del Rio le ha impresionado, el trazado en muy divertido a la vez que técnico pero no entraña tantos riesgos como el descenso de Montebajo. El terreno es menos pedregoso y puedes ir más rápido sin que sufrir aparatosas caídas. Ha sido una carrera muy física pero he disfrutado de cada bajada.” El biker del Speed Bike Team espera proclamarse campeón de Andalucía, si todo va bien, despues de las dos carreras que le faltan por disputar.

 

CLASIFICACIÓN FINAL II DESCENSO BULL BIKE CUP DH SIERRA NEVADA. CAMPEONATO ANDALUCIA

Elite
1.- Moisés Navarrete (Speed Bike Team)…4.58.679 minutos
2.- Israel Jiménez Poveda  (Murcia Fussion Bikers)…5.07.429
3.- Alvaro Martín Bacas (Bull Bikes DH)…5.09.034

Damas
1.- Eva Sánchez (Dr Bike Granada)…7.04.939
3.- C. Jane Lengyel de Bagota …8.19.373

Sub 23
1.- Alberto Mingorance Fernandez (Bull Bikes DH Team )…5.05.496 minutos
2.- Jesús Guilherme Dias (MCF/Xdream)…5.08.894
3.- Victor Manuel Arjona Aguilera (P.C. Albolote )…5.13.538

Junior
1.- Luis Zarco Jimenez (Nevada Bike)…5.04.932minutos

Master 30
1.- Jose Miguel Quilez Parra  (Adentec Club cliclita)…5.12.012 minutos

Master 40
1.- Joao Eduardo Rosa Estevao (MCF/DREAM)…5.29.720 minutos

Podio Categoria Elite DH Bull Bikes . (Foto: Canito)

Galería de Imágenes

  • Descenso Bull Bikes. (Foto: Canito)
  • Descenso Rio (Foto: Canito)
  • descenso BTT Bull Bikes (Foto: Canito)
  • Moisés Navarrete

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4749 lecturas