El Circuito Andaluz sub23 de pádel ve la luz
Jue, 26 Ene 2017
Como transición de los jugadores júniors antes de saltar a la categoría sénior, incorporándose al Circuito de Menores tras la Copa de Andalucía, en la que inaugurará la temporada 2017.

La Federación Andaluza de Pádel ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la creación de forma oficial del Circuito sub23, con el que pretende dar continuidad a los jugadores que concluyan su etapa júnior. Antes de dar el salto a sénior, se inserta esta nueva categoría en el calendario regional, en el que previamente ya disputaba su propio Campeonato de Andalucía, con el objetivo de que sirva de transición a las promesas hacia la élite absoluta, estableciéndose así su propio ránking.

 

Este novedoso proyecto de la FAP, que se insertará en el Circuito Andaluz de Menores desde su segunda prueba, a disputar en Málaga del 17 al 19 de marzo, persigue que los júniors puedan continuar su desarrollo de forma progresiva. Su debut está previsto con motivo de la X Copa de Andalucía absoluta, celebrándose de forma paralela del 10 al 12 del próximo mes de febrero en las instalaciones del malagueño Cerrado del Águila.

 

Las siguientes citas de la temporada del Circuito Andaluz sub23 serán del 12 al 14 de mayo en el Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), del 30 de junio al 2 de julio, en sede por determinar; del 21 al 23 de julio con motivo del Campeonato de Andalucía de la categoría, y del 29 de septiembre al 1 de octubre.

 

Pionera con esta iniciativa, abierta a la participación de jugadores de otras comunidades autónomas y pendiente de dar a conocer, en breve, su normativa específica, la Federación Andaluza se encuentra ahora inmersa en la búsqueda de patrocinadores para dicho Circuito sub23 con el que incentivar aún más si cabe la participación al ofrecer becas y premios en metálico.

Campeones y finalistas del Andaluz sub23 de 2016.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1596 lecturas