El Circuito Andaluz de Surf arrancó con el Open de Barbate
Mié, 19 Feb 2014
Olas de dos metros y medio de altura. en la playa de la Hierbabuena en el Paraje Natural de La Breña gaditano

Condiciones que ya quisieran muchos campeonatos en olas calificadas como"WORLD CLASS", tener durante los dos días de competición de esta primera edición del OPEN DE YERBA.

A pesar de las dificultades técnicas del emplazamiento, en el paraje natural de las Breña de Barbate, la organización, demostró estar a la altura de las circunstancias, derrochando servicio y atención para todos los participantes, desde aparcamiento vigilado hasta transporte a la zona del campeonato.

Impresionante belleza natural del sitio y calidad suprema de las olas durante el fin de semana, que llegaron a alcanzar en las series del sábado por la tarde los dos metros y medio de altura.

Surfing también de altura el que hemos visto en los participantes, que con estas condiciones, implicaba además de un buen nivel de surf, una forma física idónea, para llevar el ritmo de la competición.

Además este evento es el que marca el pistoletazo de salida como primera prueba del CIRCUITO ANDALUZ 2014-2015, comenzando a dibujarse el primer RANKING ANDALUZ oficial, para nuestros deportistas.

En la categoria JUNIOR, tres representantes el benjamín MIGUEL CASTRILLÓN que obtuvo una merecida cuarta plaza, JAVIER ARAGON que quedo en segundo lugar y el primer puesto fue para CARLOS FERNANDEZ, que con un estilo perfecto logró marcar la pequeña diferencia que había entre todos. La tercera posición fue para IGNACIO TOUZON, que demostró conocer la ola a la perfección.

En la categoría OPEN, la cosa estaba bastante más complicada, nivelón en los participantes y condiciones que exigen el máximo del surfista. Desde octavos hasta la final donde quedaron MARCOS HEINRICH, en cuarta posición, FERNANDO FIDALGO en tercera posición, NICOLÁS GIACOMUCCI en segunda posición y vencedor JUANJO FERNANDEZ, que marcó la diferencia desde la primera manga, consolidándose en todas en primera posición hasta la final.

En SUP la primera plaza fue para DAVID TORRALVA, en master el triunfo se lo llevó DERICK REY y en chicas, la primera posición fue para ANA HERNANDEZ.

 

RESULTADOS DEL I OPEN DE SURF PLAYA DE LA YERBABUENA, BARBATE

 

OPEN
1º JUANJO FERNANDEZ
2º NICOLAS GUIACOMUCCI
3º FERNANDO FIDALGO
4º MARCOS HEINRICH

 

FEMINAS
1ª ANA HERNANDEZ
2ª LORENA BATISTA
3ª RITA LOHFMAN
4ª PNAOMI ADBID

 

SUP
1º PUESTO DAVID TORRALVA
2º PUESTO RAMON PASTOR
3º PUESTO FRANCISCO BERMUDEZ
4º PUESTO JOSE LUIS NUÑEZ

 

JUNIOR
1º PUESTO CARLOS FERNANDEZ
2º PUESTO JAVIER ARAGON
3º PUESTO IGNACIO TOUZON

4º PUESTO MIGUEL CASTRILLON

 

MASTER
1º PUESTO DERIK REY
2º PUESTO IGNACIO GONZALEZ
3º PUESTO ALVARO GOMEZ
4º PUESTO LOLO QUINTANA

Foto legendsurf.es

Galería de Imágenes

  • podio femenino
  • podio junior
  • podio master
  • podio sup
  • podio open
  • Foto legendsurf.es

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3882 lecturas