El Circuito Andaluz de Menores de pádel y el noveno torneo ABS regional convergen en Málaga
Vie, 01 Jul 2016
La cuarta cita de promesas se celebra este fin de semana en el Vals Sport Cónsul de la capital, mientras que el C.D. Matagrande Sport de Antequera acoge el ABS 3.000 VI Open Solidario Uniagro-Memorial Juan Carlos Rodríguez

El pádel andaluz centra su atención este fin de semana en la Costa del Sol, sede de las dos nuevas citas del calendario 2016. En este caso, se celebran la cuarta prueba del Circuito Andaluz de Menores, con más de 400 jugadores en liza; y el noveno torneo ABS de la temporada, con hasta 3.000 euros en metálico en premios que buscan cerca de un centenar de parejas.

Las instalaciones del capitalino Vals Sport Cónsul acogen desde este viernes una nueva cita de promesas, en ese caso con un total de 207 duplas inscritas entre las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. Destaca sin duda la participación infantil, con 63 parejas, incluidas la formada por la sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón, invictas hasta el momento, de la misma forma que el granadino Miguel Yangas, que en este caso no jugará con el sevillano Enrique Salas y sí con el salmantino Enrique Goenaga buscando en Málaga el cuatro de cuatro.

 

Hasta 49 parejas aspirantes hay por su parte en la categoría alevín, por 44 en la cadete, 26 entre los benjamines y 25 en júnior.

 

En Antequera, el C.D. Matagrande Sport organiza el tercer ABS 3.000 de la temporada regional. El denominado VI Open Solidario Uniagro-Memorial Juan Carlos Rodríguez, puntuable para el ránking absoluto, arranca este mismo viernes con los enfrentamientos de la fase previa y un total de 64 parejas en el cuadro masculino y otras 24 en el femenino.

 

Atendiendo al ránking, los máximos favoritos son los granadinos José María Benavides y Jesús Alberto Espejo, seguidos de los sevillanos Daniel Sánchez y Ángel Aranda. Y sin olvidar a la dupla formada por el astigitano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido, también por encima de los 11.000 puntos en el escalafón.

 

En féminas, las granadinas Belén y Nuria Cobo parten como cabezas de serie número 1. Sus principales rivales en Antequera serán la jiennense Laura Martínez y la sevillana Sara Armenta (2), que viene de ganar el ABS 2.000 Ciudad de Loja; las malagueñas Patricia Mowbray, vencedora del ABS 3.000 de El Candado, y Alba Pérez (3), la sevillana Irene Gómez y la malagueña Carmen Rodríguez (4).

Cartel de la cita de Antequera

Galería de Imágenes

  • Cartel de la cita de Antequera
  • Cartel de la prueba de menores

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1920 lecturas