El Circuito Andaluz de Menores 2017 de pádel ya tiene primeros campeones
Mar, 24 Ene 2017
Más de medio millar de jugadores se dieron cita este fin de semana en tierras granadinas para iniciar la temporada regional 2017.

El pádel andaluz ha iniciado este fin de semana su calendario oficial con la disputa de la primera prueba del Circuito de Menores, clasificatoria para el primer TyC Premium nacional de la temporada. Y como ocurriera la pasada campaña, lo ha hecho con cifras de récord en tierras granadinas, donde se han dado cita un total de 253 parejas entre las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

 

El escenario elegido para el estreno del curso de la Federación Andaluza de Pádel no ha sido otro que el Campus Pádel Club nazarí, cuyas pistas se han complementado con la del Pádel Sport Granada Indoor durante tres jornadas de intensa actividad que culminaron con la entrega de premios, a la que asistía la propia presidenta de la FAP, Mª del Mar García-Lorca.
 

Por categorías, las victorias en la prueba granadina entre los júnior han sido para el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo (7-5 y 6-3 ante el gaditano Diego Rubio y el cordobés Ricardo Morales) y las malagueñas Bea González y Alba Pérez (6-4 y 7-5 ante las granadinas Cristina Torrecillas y Helga García).
 

En cadetes se imponían por su parte el granadino Miguel Yanguas y el malagueño Alejandro Ramillete (6-3 y 6-1 ante el sevillano Eduardo García-Donas y el malagueño Raúl Pérez), así como la gaditana Begoña Benjumeda y la barcelonesa Eugenia Guimet (6-3 y 6-2 ante la sevillana María Portillo y la malagueña Marta Caparrós).
 

El malagueño Francisco Guerrero y el gaditano Francisco Javier Leal, primera dupla aspirante, se llevaban a su vez el título en infantiles (6-3 y 6-4 ante el gaditano Pau Oton y el sevillano Felipe Álvarez de los Corrales), de la misma forma que en categoría femenina la malagueña Palma Osorio y la gaditana Alejandra Marchante (6-2 y 6-3 ante la malagueña Laura Gómez y la cordobesa Laura García)
 

En cuanto a los alevines, los malagueños Marcos González e Ignacio Romero hacían valer su condición de primera pareja (6-1 y 6-4 ante el malagueño Alejandro González y el almeriense David Asensio), venciendo en chicas las granadinas Mayka de la Rosa y Lucía Donaire (7-5 y 7-5 ante las malagueñas Elena Millán y Carla Ramos).
 

Po último, en la categoría benjamín, victorias para los máximos favoritos, el sevillano Juan Zamora y el gaditano Cristian López (6-3 y 6-3 ante los utreranos Abraham y Miguel Muñoz), ganando en féminas la sevillana Claudia Escacena y la cordobesa Nerea Guerrero(6-1 y 6-0 ante la  malagueña Laura Ruiz y la cordobesa Lucía Ligero).

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Vencedoras de la categoría júnior femenina.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2767 lecturas