El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja
Vie, 07 Jun 2019
Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

Doble es la cita que el remo autonómico tiene este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de la capital andaluza. La dársena del río Guadalquivir acoge este sábado la quinta y última regata de la XXII Copa de Andalucía de remo, que se celebra de forma paralela al Campeonato de Andalucía de veteranos, competiciones que reunirán a más de cuatro centenares de remeros de 11 clubes, incluido el Calpe Rowing Club británico, que acude en calidad de invitado.

 

Los inscritos proceden de Sevilla, Cádiz y Málaga, concretamente de los clubes locales C.D. Veteranos de remo, Club de Remo Río Grande, Real Círculo de Labradores, Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Club de Remo Guadalquivir 86, Club de Remo Ciudad de Sevilla y Club Náutico Sevilla, además de los gaditanos Club de Remo Linense y Club Marítimo Linense y el malagueño Real Club Mediterráneo de Málaga.

 

El programa de la jornada, cuyo inicio está previsto a las 9:00 horas, está compuesto por un total de 67 regatas, entre mangas y finales directas. La competición, a disputar en las distancias de 500, 1.000, 1.500 y 2.000 metros, dependiendo de la categoría, concluirá a las 15:15 horas con la celebración de la prueba reina, la de ocho con timonel absoluta masculina, tras la que se procederá a la entrega de medallas y trofeos.

 

A la quinta y última regata de la Copa de Andalucía concurren remeros de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta, no siendo puntuables las pruebas de veteranos. Los resultados de este fin de semana se computarán junto con los de las cuatro regatas precedentes para establecer la clasificación final de la vigésima segunda edición de la cita copera regional, que organiza la Federación Andaluza de Remo.

Cartel de la doble prueba andaluza de remo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1010 lecturas