El Ciencias vence en el campo del Hernani
Dom, 27 Ene 2013
Importante victoria del equipo sevillano en casa de un histórico

El Ciencias Fundación Cajasol logró en el campo del Hernani su segundo triunfo como visitante de la temporada, con el premio añadido de la bonificación ofensiva, lo que le permite escalar una posición más en la tabla y poner bastante distancia con la zona comprometida. El partido en el anexo de Anoeta se desarrolló según anunciaban las previsiones, con un equipo local muy peligroso en las acciones de juego abierto pero dominado por la delantera científica, cuyo trabajo en las fases de conquista obtuvo pronto el premio del ensayo de Ledesma.

Igor Genua y Oier Garmendia, los mejores jugadores del Hernani, puntuaron en dos acciones consecutivas para poner por delante a los guipuzcoanos por primera y única vez durante el choque pero una marca de Ale Ortega a la salida de una melé le devolvía al Ciencias un liderazgo que era confortado, al filo del descanso, con un nuevo ensayo al cabo de una larga galopada de Arturo Íñiguez, sin duda el hombre más en forma del ataque científico en este inicio de segunda vuelta.

No se resignaron los vascos, con un encomiable espíritu de lucha, y volvieron a acercarse gracias a una marca de Esnal tras una excelente jugada de la línea de tres cuartos. Con el marcador ajustadísimo, los delanteros más veteranos del conjunto visitante hicieron valer su experiencia: cerraron el juego y provocaron el ensayo de la victoria, también el del bonus, con una formación que fue derrumbada ilegalmente cuando avanzaba inexorable hacia la zona de marca local. El ensayo postrero de Ander Gutiérrez le supuso a Hernani sumar un punto de bonificación defensiva.

Al término del partido, según recoge el acta arbitral, algunos miembros del cuerpo técnico local agredieron a los jugadores del Ciencias Fundación Cajasol e incluso un espectador saltó al campo para arrojarle unos de sus zapatos a Ale Ortega, el capitán sevillano.

Ficha técnica

HERNANI RCE (20): Sarasola, Seco, Iñaki Otxotorena, Otaño, Aranburu, Pelaz, Gutiérrez, Jon Otxotorena, Genua, Iraitz, Leonet, Labat, Etxeberria, Esnal y Oier. También jugaron Erroizenea, Berrones, Mitxelena, Casado, Otaegi, Zumalabe y Apezetxea.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (24): Martínez, Juan González, Antonio Íñiguez, Caballero, Álvaro Ortega, Sobrino, Ledesma, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Ustarroz, Mazo, Corey, Arturo Íñiguez y Vázquez. También jugaron Bola, Salazar, Lea, Macarro, Manu Niño, Pibe y Nenu.

Árbitra: Itziar Díaz, madrileña. Excluyó temporalmente a los visitantes Sobrino y Ledesma.

Tanteo: Min. 6, ensayo de Ledesma (0-5). Min. 12, golpe de castigo de Genua (3-5). Min. 15, ensayo de Oier (8-5). Min. 21, ensayo de Ale Ortega (8-10). Min. 38, ensayo de Arturo Íñiguez transformado por Vázquez (8-17). Min. 52, ensayo de Esnal transformado por Genua (15-17). Min. 72, ensayo de castigo transformado por Vázquez (15-24). Min. 75, ensayo de Gutiérrez (20-24).

El Ciencias vence en el campo del Hernani

Galería de Imágenes

  • El Ciencias vence en el campo del Hernani

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2142 lecturas