El Ciencias pasa por encima del Helvetia
Club Programa Estrella
Lun, 02 Nov 2015
Apabullante victoria del lider en el derbi local sevillano

El Ciencias Fundación Cajasol rebasó incluso los pronósticos más optimistas porque, en el duelo ante el Helvetia, hizo valer su condición de favorito pero le endosó a su eterno rival un marcador inapelable, un 59-0 que hacía muchísimos años que no se veía en un derbi sevillano.
El tiempo dió una tregua durante el partido ante más de 1000 personas que llenaron La Cartuja como hacía tiempo que no se veía. Se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Don Antonio Mejías.

 

Como si hubiese jugado cuesta abajo todo el encuentro, el equipo de Juan González Marruecos dio un recital de rugby de ataque para anotar no menos de nueve ensayos y lograr una victoria bonificada que lo refuerza en su posición de líder.
Con el viento a favor en la primera mitad, el Ciencias adoptó de inicio un esquema muy simple pero del todo eficaz: jugar al pie para ocupar la parcela del Helvetia, lo que propició que en la primera media hora ya estuviese asegurado el bonus, merced a un doblete de Acosta, una marca de Ale Ortega y un ensayo de Mazo, que aprovechó un golpe de castigo sacado rápidamente por Carlos Arenas. En este arranque, la potencia de la delantera azulina bastó para poner distancias.

 

Una vez asegurados los cinco puntos, los tres cuartos científicos decidieron arriesgar más en acciones a la mano, fruto de las cuales llegaron los últimos cinco ensayos, dos de ellos posados por el zaguero, Luis Vázquez, que se mostró muy tempestivo en sus incorporaciones a la línea. El Helvetia intentó en diversos arrebatos evitar el cero en el marcador y creó peligro sobre todo por medio de su pareja de centros, pero carecieron los jugadores de Teo Olivares de una pizca de fortuna que sin duda merecieron, tanto por sus intenciones ofensivas como por el valor que mostraron en defensa a pesar de su inferioridad física.
Ficha técnica
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (59): Acosta, Román, Picabea, Trechuelo, Khalil, Aguilera, Chino, Ale Ortega, Arenas, Rivero, Jorge, Mazo, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Carlos González, Gorka, Nacho Salazar, León, Martínez, Bolaños e Ilde.
HELVETIA RUGBY (0): Íñiguez, Vega, Javier Ruiz, Álvarez, Del Castillo, González, Compagni, Echecopar, Romero, Selu, Fernando Ruiz, Peraita, Pizarro, Campos y Machuca. También jugaron Bruno, Gonzalo, Barrera, Saldaña y Mora.
TANTEO: Min. 3, ensayo de Acosta transformado por Rivero (7-0). Min. 9, ensayo de Mazo transformado por Rivero (14-0). Min. 23, ensayo de Ale Ortega transformado por Rivero (21-0). Min. 29, ensayo de Acosta transformado por Rivero (29-0). Min. 34, ensayo de Luis Vázquez transformado por Rivero (35-0). Min. 48, ensayo de Rivero (40-0). Min. 62, ensayo de Nacho Salazar transformado por Mazo (47-0). Min. 70, ensayo de Jorge transformado por Mazo (54-0). Min. 3, ensayo de Luis Vázquez (59-0).
 

minuto de silencio por D. Antonio Mejias.

Galería de Imágenes

  • Mele
  • Fonfo Garcia
  • Juan Dominguez
  • Touch
  • mele
  • Pasillo de la escuela
  • Ensayo Luis Vazquez

Información proporcionada por:

Ciencias Club Rugby Fundación CajasolClub
Ciencias Club Rugby Fundación Cajasol
2528 lecturas