El Ciencias Fundación Cajasol sumó un punto de bonificación defensiva en su primer partido en casa de la temporada
Mar, 24 Sep 2013
La Cartuja guadó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fue jugador del club Ignacio Castro.

El Ciencias Fundación Cajasol sumó un punto de bonificación defensiva en su primer partido en casa de la temporada, en el a punto estuvo de reeditar ante el campeón de Copa la sorpresa dada la primera jornada contra la Santboiana. Una melé a cinco metros mal negociada a tres minutos del final, cuando el AMPO Ordizia ganaba sólo por un punto y los científicos dominaban de forma ultrajante esta fase del juego, determinó el resultado final de un encuentro emocionante y muy bien jugado por ambos equipos.

El quince guipuzcoano aprovechó en la primera mitad que el viento soplaba a su favor para encerrar al Cajasol en su campo y sacar provecho en el tanteo con las patadas del zaguero sudafricano Heinrich Steyl, que con catorce puntos se erigió en el hombre decisivo del encuentro. Cuando ya se encaraba el descanso, una salida desde su campo de Muagututia llevó el balón hasta Simpson, que anotó el primer ensayo del castigo.

Con el aire a su espalda, los jugadores de Paco González acamparon en la zona de veintidós visitante en la segunda parte. Tres ensayos posados por delanteros (Cisco, Sobrino e Íñiguez) pusieron efímeramente al Cajasol en ventaja pero un golpe de castigo de Steyl, afortunado porque el balón entró tras botar sobre el travesaño, devolvió al Ordizia al liderato (18-19). Quedaba tiempo para los sevillanos anotasen el cuarto ensayo, sinónimo de victoria bonificado, pero las opciones se escaparon cuando más en dificultades parecía el rival. La melé científica no respondió como suele, perdió una ocasión de oro para marcar y Aizpurua sentenció sobre la hora.

Ficha técnica
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (18): Íñiguez, Salazar, Martínez, Cisco, Caballero, Mourano, De Juan, Sobrino, Beltrán, Domínguez, Oli, Mazo, Ilde, Tiernan y Vázquez. También jugaron Bola, Juan González, Oddone, Ortega, Nenu, Carlos González, Fernández y Selu.
AMPO ORDIZIA (24): Grende, Rodrigo, Lemax, Eulate, Chipman, Tudela, Mujika, Muagututia, Huxford, Aizpurua, Korta, Garmendia, Simpson, Arraztoa y Steyl. También jugaron Apaolaza, Hearne, Barandiaran, Muller y Arregi.
TANTEADOR: Min. 4, golpe de castigo de Steyl (0-3). Min. 28, golpe de castigo de Mazo (3-3). Min. 35, golpe de castigo de Steyl (3-6). Min. 39, ensayo de Simpson transformado por Steyl (3-13). Min. 42, ensayo de Cisco (8-13). Min. 47, golpe de castigo de Steyl (8-16). Min. 50, ensayo de Sobrino (13-16). Min. 62, ensayo de Íñiguez (18-16). Min. 68, golpe de castigo de Steyl (18-19). Min. 80, ensayo de Aizpurua (18-24).

Escanario: I.D. La Cartuja, Sevilla.
Árbitro: Jorge Molpeceres, catalán. Excluyó temporalmente al local Nenu y al visitante Korta.

Se guadó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fue jugador del club Ignacio Castro.

Se guadó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fue jugador del club Ignacio Castro.

Galería de Imágenes

  • Lance del partido disputado en La Cartuja

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2017 lecturas