El Ciencias Fundación Cajasol derrota claramente al CR Cisneros
Sáb, 09 Feb 2013
El encuentro se disputó en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (54): Antonio Íñiguez, Juan González, Martínez, Lea, Caballero, Sobrino, Ledesma, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Oli, Mazo, Ballantine, Arturo Íñiguez y Vázquez. También jugaron Bola, Salazar, Álvaro Ortega, De Juan, Manu Niño, Ustarroz y Ruani.

CR CISNEROS (17): Varone, Hayali, Tedesco, Matt, Molina, Del Valle, Simón, Noriega, Nogales, Olivares, Soriano, Sanz, Ayala, Trápaga y Gorostiza. También jugaron Bachofer, Pajares, Beñat, Álvarez, Calle, Castro y Moreno.

Árbitro: Félix Villegas, vallisoletano. Sin amonestaciones.

Tanteo: 7-0: Minuto 12, ensayo de Martínez transformado por Mazo. 12-0: Minuto 20, ensayo de Vázquez. 15-0: Minuto 34, golpe de castigo de Mazo. 20-0: Minuto 36, ensayo de Oli. 23-0: Minuto 39, golpe de castigo de Mazo. 23-5: Minuto 50, ensayo de Trápaga. 30-5: Minuto 52, ensayo de Arturo Íñiguez transformado Mazo. 35-5: Minuto 59, ensayo de Ustarroz. 40-5: Minuto 69, ensayo de Vázquez. 40-10: Minuto 71, ensayo de Del Valle transformado por Olivares. 40-17: Minuto 75, ensayo de Trápaga. 47-17: Minuto 78, ensayo de Ale Ortega transformado por Mazo. 54-17: Minuto 80, ensayo de Ruani transformado por Mazo.

El Ciencias Fundación Cajasol, con bonus incluido, derrotó con claridad al CR Cisneros en un choque controlado de principio a fin por el cuadro científico. Únicamente en los primeros compases, en la que los colegiales erraron dos asequibles golpes de castigo con empate a cero en el marcador, inquietó el elenco visitante al quince sevillano. Los ocho ensayos logrados y el marcador final explican con claridad lo hecho en La Cartuja  y lanza al equipo de Paco González en la pelea por disputar el playoff por el título.

El encuentro resultó un festival ofensivo del Ciencias, que empezó por horadar la resistencia del rival a los doce minutos, con un ensayo Jesús Martínez al término de un maul penetrante, y terminó el encuentro en la zona de marca madrileña festejando una galopada de David Ruani que apoyaba entre palos la última anotación del encuentro. El Cisneros siempre tuvo voluntad de jugar y, a pesar de toparse a menudo con una defensa infranqueable, rozó el punto de bonificación ofensiva, del que se quedó a sólo un ensayo.

Momento del partido. Fotografía de Carlos Benito

Galería de Imágenes

  • El Ciencias Fundación Cajasol derrota claramente al CR Cisneros

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1463 lecturas