El Ciencias Fundación Cajasol cae con el Campeón haciéndolo sufrir
Club Programa Estrella
Lun, 12 Sep 2016
Gran fiesta del rugby andaluz ante mas de 4.000 espectadores en La Cartuja

El quince sevillano, recién ascendido, se medía en partido adelantado de la cuarta jornada al SilverStorm El Salvador, una plantilla profesional que defiende los títulos de Liga y Copa logrados el curso pasado. El cartel no podía ser más prometedor para la apertura de la División de Honor y el encuentro cumplió las expectativas.

Los vallisoletanos se ciñeron a los movimientos básicos del rugby para doblegar a una fantástica defensa científica. Desde el principio, el equipo visitante monopolizó el balón, de modo a que los locales les tocó defender toda la mañana y en ningún momento, pese al desgaste multiplicado por un calor abrasador, disminuyó la eficacia de sus placajes. Las cinco marcas del campeón partieron de acciones estáticas a cinco metros, dos melés y tres touches, porque en el juego abierto todas sus intentonas fueron abortadas por los muchachos vestidos de blanquiazul, que con su actitud encomiable enorgullecieron a las seis mil personas que atestaron uno de los graderíos del estadio.

En dos momentos, incluso, llegó a ponerse por delante el Ciencias. En la primera mitad, después de un robo de balón de Jason Laurich, que corrió raudo a posar entre palos. En la segunda, tras un contragolpe conducido con el pie por Carlos Doctor, que cedió el oval al mismo Jason para que posase su doblete. La tercera marca del Cajasol, casi sobre la hora, fue obra de Carlos Forte, muy poderoso para mejorar un mal pase de un compañero y darle a Rafa Rivero la oportunidad de sumar un punto “bonus” con la transformación, que por desgracia no entró. Se queda sin sumar el quince hispalense pero envía un mensaje rotundo a sus rivales directos: no será sencillo ganar aquí.

Ficha técnica
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (22): Martínez, Manu Sobrino, Picabea, Álvaro Ortega, León, Checo, Trechuelo, Lolo Tabernero, Mazo, Rivero, Doctor, Nacho Fernández, Juan Domínguez, Jason y Luis Vázquez. También jugaron Acosta, Forte, Bola, Khalil, Gorka, Aceituno, Cuéllar y Javi Salazar.
SILVERSTORM EL SALVADOR (31): Gabriel, Vega, Alvarado, Torres, Walker, González, Núñez, Mamea, Juan Ramoz, Mata, Zebango, Antoine, Carter, Alberto Díaz y Pearce. También jugaron Marrón, Serrano, Víctor Sánchez, Foulds, Pelayo, Blanco, Remeses y Wozniak.
ÁRBITRO: Iñaki Muñoz, madrileño. Excluyó temporalmente a los locales Luis Vázquez y Acosta, y al visitante Torres.
TANTEO: Min. 14, ensayo de Núñez (0-5). Min. 20, ensayo de Jason transformado por Mazo (7-5). Min. 35, ensayo de Mamea transformado por Mata (7-12). Min. 42, drop de Rivero (10-12). Min. 50, ensayo de Jason transformado por Mazo (17-12). Min. 57, ensayo de Núñez transformado por Mata (17-19). Min 71, ensayo de Mamea transformado por Mata (17-26). Min. 74, ensayo de Marrón (17-31). Min. 77, ensayo de Forte (22-31).

Fotografias de Juan Carlos Ogazón y Carlos Benito.

El Ciencias Fundación Cajasol cae con el Campeón haciéndolo sufrir

Galería de Imágenes

  • Fotografia de Juan Carlos Ogazon
  • Fotografia de Carlos Benito
  • El quince sevillano, recién ascendido, se medía en partido adelantado de la cuarta jornada al SilverStorm El Salvador, una plant
  • El Ciencias Fundación Cajasol cae con el Campeón haciéndolo sufrir
  • Juan Carlos Ogazon

Información proporcionada por:

Ciencias Club Rugby Fundación CajasolClub
Ciencias Club Rugby Fundación Cajasol
1994 lecturas