El Ciencias clasificado para la fase de ascenso a D.Honor
Club Programa Estrella
Lun, 23 Feb 2015
Tras imponerse al Helvetia en una gran jornada de rugby, el Ciencias Fund. Cajasol ya está matemáticamente en los play off de ascenso.

 

La jornada comenzó a lo grande, se daban cita en el césped cartujano jugadores de otros tiempos, Aljarafe, San Jerónimo, Universitario, Car, Ciencias… todos en el campo para pasar un buen rato y recordar la histórica gesta de la Copa Ibérica de 1994.

Acto seguido, y tras un impresionante pasillo formado por todos los veteranos que acababan de disfrutar en el césped y muchísimos jugadores de las categorías base del Club, ataviados con la nueva equipación, comenzó la batalla de los verdaderos protagonistas de la jornada…

El encuentro comenzó con  el preciso pie de Carlos Quesada adelantantando a los visitante y los mantuvo en el encuentro durante casi toda la primera parte, el paquete científico fue ejerciendo una labor de zapa en su rival, que llegó al descanso con tres ensayos encajados por empuje y una doble inferioridad numérica a causa de las constantes faltas a las que había de recurrir para frenar los mauls penetrantes.
Antes del cuarto de hora de la segunda mitad, el Ciencias logró el cuarto ensayo, sinónimo de bonus y, en esta ocasión, de fase de ascenso. Otro maul tras saque de lateral propició la segunda marca en la cuenta personal de Juan González.
A partir de ese instante, los científicos buscaron más el lucimiento ofensivo con la consiguiente relajación defensiva. De este modo, en los veinte últimos minutos se produjo un intercambio de ensayos, algunos de excelente factura como el anotado por Ustarroz, que divirtió al respetable pero que no resultó intrascendente desde el punto de vista clasificatorio.

Ficha técnica
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (38): Acosta, Juan González, Martínez, Álvaro Ortega, Khalil, Moreno, Chino, Manu Sobrino, Vera, Rivero, Ustarroz, Mazo, Nacho Fernández, Ollé y Salazar. También jugaron Carlos González, Dani Ortega, Román, Caballero, Aguilera, Iñigo, Bolaños y Manetti.
HELVETIA RUGBY (23): Forte, Vita, Picabea, Paco, Curro, Alberto Quesada, Chema, Echecopar, Jesús, Pizarro, Jorge, Rarra, Carlos Quesada, Arturo Íñiguez y Gabriel. También jugaron Champi, Estrella, Gonzalo, Villalobos, Edu Gil, Javi Villar, Juan e Inchu.
TANTEO: Min. 3, golpe de castigo de Carlos Quesada (0-3). Min. 6, ensayo de Juan González (5-3). Min. 9, golpe de castigo de Carlos Quesada (5-6). Min. 21, ensayo de Moreno transformado por Rivero (12-6). Min. 31, golpe de castigo de Carlos Quesada (12-9). Min. 40, ensayo de Manu Sobrino transformado por Rivero (19-9). Min. 53, ensayo de Juan González transformado por Rivero (26-9). Min. 58, ensayo de Ustarroz (31-9). Min. 65, ensayo de Arturo Iñiguez transformado por Carlos Quesada (31-16). Min. 69, ensayo de Aguilera transformado por Rivero (38-16). Min. 80, ensayo de Chema transformado por Carlos Quesada (38-23).
ÁRIBTRO: Rafael Ortega, sevillano. Excluyó temporalmente a los locales Chino, Ustarroz e Iñigo; y a los visitantes Forte y Picabea.

El Ciencias clasificado para la fase de ascenso a D.Honor

Galería de Imágenes

  • El Ciencias clasificado para la fase de ascenso a D.Honor
  • El Ciencias clasificado para la fase de ascenso a D.Honor
  • El Ciencias clasificado para la fase de ascenso a D.Honor
  • El Ciencias clasificado para la fase de ascenso a D.Honor
  • El Ciencias clasificado para la fase de ascenso a D.Honor

Información proporcionada por:

Ciencias Club Rugby Fundación CajasolClub
Ciencias Club Rugby Fundación Cajasol
1866 lecturas