El Centro de Tecnificación de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, acoge una concentración internacional de Láser
Lun, 11 Feb 2013
Regatistas de las federaciones belga, irlandesa y suiza se preparan en la bahía gaditana de cara al circuito de alto nivel

El Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, acoge entre hoy y el próximo día 18 de febrero una concentración internacional de regatistas de la clase Láser pertenecientes a las federaciones belga, suiza e irlandesa.

La concentración esta abierta a las tres disciplinas Láser, Standard, Radial y 4.7, y tiene como objetivo entrenar en un lugar de calidad de cara a preparar el circuito internacional de inminente comienzo. Los belgas son los que, de la mano de Anton Garrote, nos vienen visitando de forma periódica desde el año pasado y llamados por su experiencia han coincidido en el objetivo común de entrenar juntos, valiéndose de la bonanza del clima dominante en la bahía gaditana y los nuevos equipamientos del CTV que vienen a cerrar el círculo para la perfecta preparación de estos regatistas de primer nivel.

Se trata de un grupo que ronda los 25 barcos y laseristas, entre los que se encuentran olímpicos y futuros olímpicos en plena proyección y preparación. Las jornadas están pensadas a partir de programas individuales de cada federación, en tierra y agua, y la consecución de regatas conjuntas y diarias.

Tras la concentración, muchos de ellos tomarán parte en la XIII Semana Olímpica Andaluza, VIII Trofeo de Carnaval, que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz entre los días 28 de febrero y 3 de marzo.

Esta concentración es el resultado de un trabajo previo de captación de equipos extranjeros con los que la andaluza pretende crear sinergias, atrayendo a la bahía gaditana a estos equipos durante los meses de invierno, algo que sirve además para que nuestros regatistas puedan medirse con los mejores sin tener que desplazarse fuera del país.

Imagen de la instalación deportiva

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2446 lecturas

Contenidos relacionados