El CEAR La Cartuja acoge los entrenamientos invernales de varias selecciones internacionales de remo y piragüismo
Jue, 17 Ene 2013
La instalación deportiva, gestionada por la Consejería de Cultura y Deporte, es elegida anualmente por las magníficas condiciones del Guadalquivir

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla acoge un año más las concentraciones invernales de un gran número de clubes y selecciones internacionales, que se benefician de las magníficas condiciones del río Guadalquivir a su paso por la ciudad andaluza, para poder realizar sus entrenamientos de cara a la temporada de competición.

Actualmente, se encuentran realizando sus entrenamientos en el CEAR La Cartuja el equipo nacional belga de piragüismo, que tiene al español Carlos Prendes como técnico; un palista del equipo nacional español de piragüismo, Víctor Rodríguez; varios piragüistas andaluces de alto rendimiento como Ana Ruz, Damián Vindel y Araceli Montero; el equipo nacional noruego de remo; y la selección nacional de Irak de remo, cuyo técnico es el francés Vincent Tassery.

También se encuentra entrenando en el complejo el equipo nacional de remo español, que cuenta como técnicos con Gaspar Company, Jacobo Castiñeira, Francisco Sarabia y David Cifuentes. Entre los remeros destacan los hermanos Antonio y Noé Guzmán, Carlos Molina, Patricio Rojas, Marcos Saldelli o Julio Casielles, entre otros. Las remeras que están presentes son Ana Molina, Elena Fernández, Patricia Jaenes, Cristina Jiménez o Macarena Llanos. El objetivo de estos remeros es poder participar en el europeo de la especialidad que acogerá la instalación sevillana a finales de mayo.

Además de estos equipos en próximas fechas llegarán también al CEAR La Cartuja, para realizar sus entrenamientos invernales y disfrutar de su campo de regatas, equipos nacionales o clubes de piragüismo de Dinamarca, Finlandia y Polonia, y las selecciones nacionales de remo de Holanda y Suiza.

Instalaciones de primer nivel

El frío que se adueña de toda Europa las fechas invernales impide el entrenamiento en el agua de remeros y piragüistas en los ríos y lagos helados de todo el continente. Ya viene siendo tradicional que algunas federaciones nacionales de remo y piragüismo elijan Sevilla como destino para concentraciones de entrenamiento de sus selecciones nacionales o de clubes.

La instalación deportiva, gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, cuenta con unas magníficas dependencias que, unido a la Residencia de Deportistas de La Cartuja, sita dentro del complejo, hacen del Centro Especializado de Alto Rendimiento el lugar ideal para realizar entrenamientos y concentraciones durante todo el año. Las selecciones internacionales eligen estas fechas también gracias a la climatología de Sevilla y la oferta de ocio cultural y turístico que ofrece la capital andaluza.

El CEAR La Cartuja de Sevilla, asimismo, ha sido a lo largo de su historia sede de  competiciones nacionales e internacionales de primer nivel, como lo demuestra el haber albergado los Campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo en 2002 y la FISA Team Cup de remo durante dieciséis ediciones. En 2013 la instalación deportiva andaluza volverá a acoger un gran evento internacional, al ser la sede del Campeonato de Europa de Remo, del 31 de mayo al 2 de junio.

El CEAR La Cartuja acoge los entrenamientos invernales de varias selecciones internacionales de remo y piragüismo

Galería de Imágenes

  • El CEAR La Cartuja acoge los entrenamientos invernales de varias selecciones internacionales de remo y piragüismo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
5532 lecturas

Contenidos relacionados