El CDB Hotel Familia Conde Huelva, inmerso en la pelea por la permanencia
Club Programa Estrella
Mar, 23 Dic 2014
El CDB Hotel Familia Conde Huelva, inmerso en la pelea por la permanencia en la Liga Nacional de Clubes-Primera Nacional de Bádminton

El CDB Hotel Familia Conde Huelva parece abocado a la pelea por la permanencia en la Liga Nacional de Clubes-Primera Nacional de bádminton, después de su participación en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo (Madrid), donde disputó las jornadas 7ª, 8ª y 9ª de dicha categoría. En la misma, el representante onubense obtuvo un bagaje de una victoria y dos derrotas que le impide despegarse de la zona media baja de la clasificación.

 

El conjunto onubense afrontó un fin de semana importantísimo de cara a sus intereses, tras los malos resultados obtenidos en las jornadas anteriores, con la baja de Carlos Longo pero con la incorporación de su último fichaje, Jonatan Longo, que retorna al equipo para la segunda fase de la competición. Jorge Guillén, Caser Clear Madrid y Huesca eran sus rivales.

 

En el primero de los encuentros, ante los malagueños del Jorge Guillén, victoria del conjunto onubense por un engañoso 5-2, ya que la mayoría de los partidos se resolvieron en tres sets, lo que habla de lo igualado del encuentro. 

 

En la segunda jornada del sábado, el rival fue el conjunto local Caser Clear Madrid. Tras terminar los partidos de dobles con una desventaja de 1-2, los onubenses necesitaban ganar los dos puntos de individual masculino y el individual femenino número 1, los más asequibles una vez conocidos los enfrentamientos. Y a punto estuvieron de conseguir la remontada, ya que de estos tres puntos sólo cedieron el individual masculino 2, en el que Salvador Gómez no pudo superar al mejor deportista local, Adrián Corrales, perdiendo en tres ajustados sets un partido de gran calidad del que pudieron disfrutar los aficionados. Al final, derrota por 3-4.

 

Ya el domingo, el último rival del fin de semana era el Huesca. Tras adelantarse en el dobles mixto con una ajustada victoria, se cedieron los dobles masculino y femenino, volviendo a afrontar los individuales con desventaja. Tras ceder el individual femenino 2, en un gran partido de Lucía Leal, Salvador Gómez puso un esperanzador 2-3 con una solvente victoria en el individual masculino 2. La responsabilidad recayó en Amanda Márquez, que llegó hasta un tercer set en el que tuvo que retirarse por lesión cuando perdía por 15-19. Con el encuentro ya resuelto a favor de los oscenses, Jonatan Longo puso el 3-4 definitivo, que puede ser importante de cara a la clasificación final, en caso de empate entre varios equipos.

 

Con estos resultados, los onubenses quedan en la posición 11ª, con 9 puntos de 27 posibles. En la próxima jornada, que se celebrará los días 24 y 25 de enero en Palma de Mallorca, deberán cosechar mejores resultados contra Triana, Astures y Oviedo B si no quieren verse envueltos en la lucha por la permanencia.

Equipo que viajó a Colmenar Viejo (Madrid)

Información proporcionada por:

Club Deportivo Bádminton HuelvaClub
Club Deportivo Bádminton Huelva
2074 lecturas