El CD UMA Antequera se estrena en Copa del Rey contra el Jumilla FS
Club Programa Estrella
Mar, 18 Oct 2016
La plantilla dirigida por Manuel Luiggi “Moli” busca el pase a los octavos de final, con el apoyo del público del Argüelles, en un duelo atractivo con un equipo de Primera División

El atractivo de la Copa del Rey llega mañana, a las 20.45 horas, al Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. El sorteo volvió a cruzar el camino de dos equipos que el año pasado mantuvieron un apasionante pulso por la permanencia en Primera División. El Jumilla FS salió vencedor tanto en el duelo por la permanencia como en los partidos de Liga. Unos meses después, las renovadas plantillas de ambos protagonistas se enfrentan a un solo partido por un puesto en los octavos de final.

 

Los universitarios, con cinco jugadores de la pasada campaña, tienen en el torneo del ‘KO’ la oportunidad de tomarse la revancha con la ventaja de jugarse el pase a la siguiente ronda ante su público. El gran arranque de Liga refuerza a una plantilla que sale a la pista a competir cada encuentro y tener delante a un rival de Primera División va a motivar aún más a los jugadores. Si consiguen ganar, en la siguiente ronda podría cruzarse con uno de los clubes más importantes del fútbol sala nacional, siempre que superen sus compromisos.

 

Jumilla FS, a las órdenes de un técnico muy experimentado como Juan Francisco Gea, no ha comenzado con buen pie su temporada en la máxima categoría. Debutó en casa con una dura derrota 1-6 ante Santiago Fustal y en la segunda jornada, disputada el pasado viernes, perdió 4-1 en su visita al Magna Gurpea. El plantel murciano se ha reforzado con jugadores brasileños muy talentosos, que todavía necesitan tiempo para adaptarse a la competición. Everton y Lucas continúan como referencias del nuevo proyecto, mientras que han perdido a varias piezas claves como el portero Fede –ha vuelto al ElPozo Murcia tras un año de cesión-, Terry o Rubén Orzáez, estos dos se han marchado al Peñíscola RehabMedic.

 

La Liga es el objetivo prioritario del CD UMA Antequera, segundo clasificado con 11 puntos, pero la Copa del Rey la afronta como una ocasión propicia para competir al máximo nivel con un oponente de calidad. Pasar rondas en esta competición es muy complicado, pero a la vez permite a los jugadores disfrutar de un partido especial. El curso anterior, con el equipo en Primera, el Real Betis FS lo superó en la ronda de 1/16 de final por un resultado de 7-4.

 

“Cuando compites, siempre quieres ganar. La visita del Jumilla FS nos la tomamos como una final y los jugadores van a salir a por todas ante un equipo que viene con el ritmo alto de la Primera División. Este tipo de partidos motiva al equipo e intentaremos pasar la ronda siendo conscientes en todo momento de la dificultad del partido”, resalta Moli.

David Velasco es una de las jóvenes joyas del CD UMA Antequera que van jugando cada vez más minutos.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
1773 lecturas