El CD UMA Antequera luce pegada 3-5 en Mengíbar y consigue su primera victoria a domicilio del curso
Club Programa Estrella
Lun, 10 Oct 2016
Los pupilos dirigidos por Manuel Luiggi “Moli” mantienen una buena dinámica de juego y resultados con un partido muy serio en el que la eficacia en ataque y las paradas de Conejo fueron las claves

Un derbi andaluz inédito en Segunda División fue el partido elegido por el CD UMA Antequera para conseguir sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada. Eficacia, concentración e intensidad fueron las claves del triunfo universitario en una pista muy complicada en la que el público aprieta mucho. La estrategia volvió a ser decisiva y sirvió para allanar el camino hacia la victoria con los goles de Óscar y Juanra. El Mengíbar reaccionó al borde del descanso con un tanto de Fede. En el segundo tiempo, los chicos de Moli mantuvieron un ritmo alto de presión que les valió para sentenciar el duelo. Miguel Fernández, David Moreno y Tete  cerraron la cuenta goleadora universitaria, mientras que Ureña y Fran Peña maquillaron el marcador en la recta final.

 

El partido era una dura prueba para el conjunto malagueño. Atlético Mengíbar, un recién ascendido a la segunda categoría, había arrancado la competición con 6 puntos en las tres primeras jornadas. Los locales intentaron dominar desde el comienzo con una buena circulación de balón que no terminó de inquietar la defensa visitante. Crearon varias ocasiones de gol, aunque carecieron de demasiada fortuna frente a la portería de Conejo. Con el paso de los minutos, los antequeranos encontraron mejores soluciones para desarmar la defensa jiennense.

 

La estrategia, tan trabajada por Moli, volvió a ser decisiva. El gol de Óscar, en el 9’, llegó en un saque de banda de Tete. El ala malagueño recogió una pelota suelta y con un derechazo potente superó a Manolillo. El 0-1 ayudó al equipo antequerano a serenar su juego en la pista. La circulación de balón fue más segura y a los dos minutos le dio otro duro golpe a su rival. Juanra, en un saque de esquina, empujó el cuero al fondo de las mallas.

 

Al borde del descanso, el cuadro local consiguió el empate con un remate de Fede en el segundo palo. Los universitarios pisaron el acelerador hasta el fondo para sentenciar el partido tras el paso por los vestuarios. Miguel Fernández, en el 23', marcó el 1-3 en una gran acción de pívot y David Moreno puso el 1-4 en un veloz contragolpe en el 27'. No tardó en replicar el equipo de Javier Garrido con un tanto de Ureña. 

 

Tete cerró la cuenta goleadora de los visitantantes con el quinto desde el doblepenalti. Ureña salió en la recta final con la camiseta de portero-jugador, pero el ataque en superioridad encumbró a Conejo. El portero se lució con paradas de muchísimo nivel que desesperaron a los atacantes locales. La defensa universitaria también se mostró muy sólida ante la superioridad numérica y solo Fran Peña encontró un resquicio para firmar el 3-5 definitivo.

David Moreno marcó su primer gol con la camiseta universitaria en el Pabellón Sebastián Moya Lorca.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
2179 lecturas