El CD UMA Antequera debuta en Segunda División con un valioso triunfo 4-2 frente al Naturpellet Segovia
Club Programa Estrella
Dom, 18 Sep 2016
El conjunto universitario sumó los primeros tres puntos ante su afición en un partido en el que el orden defensivo le permitió lucir su efectividad de cara a portería

El CD UMA Antequera ganó su primer partido de la temporada ante su público frente a uno de los equipos aspirantes a ocupar un puesto de playoff a final de la competición regular, el Naturpellet Segovia. La igualdad de ambos equipos quedó patente en un partido sin pausas. Buitre adelantó a los visitantes y propició una rápida reacción en el cuadro local. Óscar y Juanra remontaron el marcador antes del descanso. En la segunda mitad se impuso la pegada universitaria para no dejar escapar del Argüelles los tres puntos.

 

Los primeros partidos exigen un nivel máximo de concentración a los jugadores y, más aún, si toca iniciar la competición liguera en casa y con el apoyo de la afición. La plantilla universitaria se enfrentó a su primer examen del curso y lo hizo con la lección de la semana muy bien asimilada. El orden defensivo del conjunto universitario, algo esencial en el juego que quiere imponer Manuel Luiggi “Moli”, se impuso desde el arranque.

 

El Naturpellet Segovia se adelantó en el marcador con un tanto de Buitre, pero La pizarra mágica de Moli dibujó dos acciones de estrategia en las que se consiguió la remontada. Primero marcó Óscar a pase de Crispi y depués Juanra, al filo del descanso, culminó la remontada. En la segunda parte, el conjunto universitario mantuvo un ritmo muy alto de juego y no dejó de atacar el marco defendido por Alberto. Miguel Fernández encarriló la victoria con el mejor gol del encuentro (3-1). Controló con el pecho un balón aéreo, interpuso su cuerpo y con un reverso fulminó a su defensor. El pívot granadino finalizó la acción con un remate ajustado al poste.

 

Diego Garcimartín, entrenador del plantel segoviano, colocó a Alvarito de portero-jugador en el tramo final, lo que le permitió recortar distancias. Con 3-2 el plantel local supo hacerse con el control del balón para cerrar el electrónico. Crispi no perdonó un envío que lo dejó solo frente al portero visitante en una de las últimas acciones del choque. 

 

La victoria refuerza el trabajo de un bloque joven que se enfrentó a la dura prueba de estrenarse en una categoría en la que durante 40 minutos compites con un oponente de un nivel similar. El examen tuvo preguntas muy complicadas, pero gracias a un profundo esfuerzo, los pupilos de Moli supieron responderlas hasta lograr la mejor nota: los tres puntos. En la próxima jornada visitarán al Prone Lugo.

David Velasco, uno de los refuerzos de esta campaña, intenta superar la presión de dos jugadores del Naturpellet Segovia.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
2622 lecturas