El CD Sordos Huelva revalida su título europeo ante el Stuttgart alemán
Lun, 02 Mar 2015
En este campeonato el CD Sordos Huelva ha descrito una trayectoria impecable

El Club Deportivo Sordos Huelva ha revalidado su título de campeón de la Deaf Champions League de fútbol sala tras derrotar en la final al GSG Stuttgart de Alemania por 10-7 en la final, disputada en Graz (Austria). Además, por segundo año consecutivo, el título de Mejor Jugador de Europa lo ha logrado un jugador del Huelva. En esta ocasión ha sido Daniel Alcáraz Expósito. Con este triunfo, el equipo onubense reedita el éxito logrado hace un año en Turín (Italia), donde superó en una final más apretada al Real Non Solo italiano por 6-5.

 

En la fase de grupos venció en el estreno 5-1 a Reims (Francia) y después 6-0 al Globe Sports Aarhus (Dinamarca) para cerrar la fase con un 3-0 a favor ante el Oporto (Portugal).

 

En la segunda fase de grupos de la competición goleó por 5-2 al Vitkovice (República Checa), mismo resultado que logró ante el Sordi Sidonia de Roma (Italia) para clasificarse para los cuartos de final en los que derrotó 4-3 al Charleroi (Bélgica) en el partido más ajustado que ha tenido en toda la competición.

 

Después, en semifinales, volvió a mostrar su superioridad habitual y goleó 10-4 Karlsruhe (Alemania) para meterse en la gran final de la competición.

 

En el campeonato disputado del 16 al 21 de febrero, participaron 24 equipos masculinos y 12 femeninos procedentes de 20 países. Se trata de un evento al que asisten más de 700 jugadores y técnicos sordos de toda Europa. La competición está organizada por la Deaf Champions League (DCL) a través de su sección de fútbol sala.

 

El próximo reto del CDS Huelva será recuperar el cetro europeo en la Liga de Campeones de fútbol 11 logrado en 2013, que se disputará del 20 al 26 de abril en Antalya (Turquía).

CD Sordos Huelva

Galería de Imágenes

  • CD Sordos Huelva
  • CD Sordos Huelva

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1354 lecturas