El C.D. Bádminton Huelva consigue tres Campeonatos de Andalucía
Club Programa Estrella
Mar, 02 Feb 2016
El bádminton onubense sigue de enhorabuena, en esta ocasión, de la mano de Eva Mª Perálvarez y Carlos Longo, jugadores del C.D. Bádminton Huelva, que se proclamaron Campeones de Andalucía Sénior en las pruebas que disputaron

El Palacio de los Deportes de Huelva, que ya el pasado mes de mayo albergó el Campeonato de España de Veteranos, fue el escenario escogido por la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Bádminton para la edición de esta temporada de una competición muy esperada por todos los deportistas andaluces, no sólo por la gran cantidad de jugadores que concentra, sino por lo emotivo de muchas de sus pruebas, sobre todo las de las categorías D (mayores de 60 años) y Super Veteranos (mayores de 65).

 

Eva María Perálvarez, fichada esta temporada por el C.D. Bádminton Huelva, volvió a demostrar su superioridad en la prueba de Individual Femenino A1/A2, derrotando con claridad tanto a Marta Ferreira (Rincoanda) como a Elisabeth Melgar (Montilla), segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Además, en la prueba de dobles, formando pareja con la granadina Raquel García (Badflay), consiguió hacer doblete, de nuevo sin ceder un solo set durante toda la competición, doblegando a las segundas clasificadas, González-Melgar (Vélez Málaga-Montilla), por 21-18/21-7.

 

Carlos Longo, por su parte, sólo participó en la prueba de Individual Masculino A1, en la que defendía título. Tras quedar como primero de su grupo y acceder a la final sin problemas, tuvo que emplearse a fondo para vencer a Mario González (Jorge Guillén), debutante en la categoría y uno de los jugadores más en forma de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, ante el que necesito llegar al tercer set para conseguir revalidar su título de Campeón de Andalucía con un resultado de 21-19/17-21/21-9.

 

Destacar también la participación de los jugadores de la Escuela de Adultos del C.D. Bádminton Huelva, los palermos José Montes, Alfonso Vázquez y José Manuel Vázquez, así como el onubense Juan Márquez, que en su primera experiencia en una competición de alto nivel dieron la cara, consiguiendo clasificarse como quintos de Andalucía en las pruebas de dobles masculino que disputaron.

 

A la ceremonia de entrega de premios de la competición, que resultó todo un éxito organizativo por parte de la Federación Andaluza de Bádminton y el C.D. Bádminton Huelva, acudieron el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, y el Presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, que se encargaron de colgar las medallas, que tanto esfuerzo les costó ganar, a los ganadores de cada prueba.

Carlos y Eva posan con sus medallas de campeones de Andalucía Senior.

Galería de Imágenes

  • Carlos Longo, campeón de Andalucía sénior en IM-A1 por segundo año consecutivo.
  • Eva Perálvarez, bicampeona de Andalucía sénior (IF-A1/A2, DF-A1)
  • José Manuel Vázquez, Alfonso Vázquez, Pepe Montes y Juan Márquez en el Campeonato de Andalucía Sénior.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Bádminton HuelvaClub
Club Deportivo Bádminton Huelva
2347 lecturas