El cazorleño Carlos Ojeda consigue su primer título nacional de bolo andaluz en la máxima categoría
Sáb, 02 Jul 2016
Con el Memorial Adrián Castillo, quinta prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, se rindió un sentido homenaje al joven campeón de bolo andaluz desaparecido hace un año, utilizándose como clasificatoria para los nacionales de bolo andaluz valle

La Bolera Río-Park de Mogón acogió dos pruebas que se desarrollaron paralelas. Por un lado el que la Federación Andaluza organizó para recordar a Adrián Castillo, y por otro lado la Copa FEB de bolo andaluz en la modalidad valle, competición con la que se consigue el título de Campeón de España de la modalidad y que está organizada por la Española. En total se han inscrito 140 jugadores y jugadoras en las catorce categorías disputadas. En la máxima categoría, Carlos Ojeda, del club Cazorla Puente de las Herrerías, pasa a formar parte del cuadro de honor del bolo andaluz al convertirse en el séptimo jugador en conseguir el mayor galardón del deporte autóctono. 

 

En primera masculina, las tres primeras posiciones del pódium fueron para jugadores del club de Cazorla. Ojeda llegó a la final al birlar dos mingos en su última tirada clasificatoria, arrebatando, por escasos cuatro bolos, a su compañero José Miguel Nieto la posibilidad de jugar su tercera final individual de esta temporada y relegándolo a la tercera posición. La final la jugó con Dani Moreno que se presentaba como claro favorito tras hacer una clasificación espectacular. Tras perder la primera punta por 4-6, Ojeda reaccionó desplegando el mejor juego que se le ha visto nunca en esta modalidad y consiguió anotarse las dos siguientes puntas por 6-2 y 6-4. En lo más alto del pódium, muy emocionado, dedicó el triunfo a Adrián y a su hermano Juan, también fallecido en accidente de tráfico,  

 

En segunda masculina, Álvaro Cano, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, se convertía en el campeón más joven de esta categoría. El joven valor ganó en la clasificatoria regional al cordobés David López, del Calonge de Palma del Río, en tres puntas (6-5, 3-6 y 6-4). Subcampeón fue Juan Ruiz, de Los Reales de Beas de Segura, por delante de Quico Chacón del Ferial Viajes Sendatur. Precisamente de este club fueron las tres primeras clasificadas en primera femenina. Guada Ruzafa,  Juani Chacón y Pilar Muñoz coparon el pódium. El Viajes conseguía además otros cuatro oros: Soraya Márquez, en benjaminas, Darío García en alevines, Lorena Gómez, en infantiles femeninos, y Roberto Márquez, en masculinos. 

 

Además del triunfo en primera, Cazorla consiguió otros tres títulos nacionales con Amando Castillo, en veteranos B, Eli Ojeda en segunda femenina y Virginia Plaza, en veteranas. Por su parte, el Sierra de las Villas sumaba al oro de Cano otros tres campeonatos: Javi Cruz en juveniles, Ainhoa Gómez en alevinas y Juan López en benjamines. El club El Trillo de Hornos de Hornos de Segura obtenía un título nacional con Mariano Tauste en veteranos A.

Foto de familia de los premiados y participantes.

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª categoría masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4476 lecturas