El Cazorla Puente de las Herrerías y el Ferial Viajes Sendatur ganan la Copa Diputación de clubes de bolo andaluz 2016.
Mié, 19 Oct 2016
El equipo masculino del club de Cazorla consigue su tercer triunfo consecutivo en la Copa Diputación de Jaén de clubes de bolo andaluz, mientras que en la categoría femenina el triunfo se ha ido para el club de La Caleruela.

La Bolera Municipal de Peal de Becerro ha acogido este fin de semana la quinta edición de la Copa Diputación de clubes bolo andaluz, en la que han participado 10 equipos pertenecientes a clubes jiennenses de este deporte autóctono. En el cuadro masculino, el club de Cazorla parece haberle tomado la medida a este torneo, pues  desde el 2012, año en la que se instauró esta modalidad en la competición patrocinada por el ente provincial, ha jugado todas las finales disputadas hasta ahora, y aunque perdió en el último partido en las dos primeras ediciones, lleva tres años invicto en esta competición. 

 

Repetir triunfo no fue nada fácil para el Cazorla. A pesar de ganar el sorteo en el partido de semifinales contra el Ferial de La Caleruela, eligiendo la modalidad montaña, perdieron la primera punta por 6-4. Como perdedores de la punta de inicio, podían elegir de nuevo y, contra pronóstico, volvieron a seleccionar montaña, anotándose la segunda punta por 6-0. Los de La Caleruela se decantaron por los tres mingos para la punta de desempate. El Ferial parecía tenerlo todo de cara de cara cuando ganaba por 3-2 y pusieron una carga de 31 bolos, pero reaccionó Cazorla que se adjudicó la punta con una carga de 78 bolos, sellando el pase a la final. En la otra semifinal, la escuadra del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, ganaba fácilmente al Campillo de Arroyo Frío en dos puntas (6-3 y 6-0). Se repetía la final de los últimos cuatro años. Eligió Cazorla montaña en la primera punta, venciendo por un claro 6-2. Cambiaron los de Mogón a valle, y comenzaron muy fuertes, con una carga de 108 bolos. Cazorla mantuvo el pulso y la regularidad consiguiendo empatar a cinco rayas, aunque dejando una carga de sólo 29 bolos, una carga que inexplicablemente no pudieron superar los de Mogón, cuando nunca habían bajado de 50 bolos en las cargas anteriores.

 

En el cuadro femenino, los dos eternos rivales en esta categoría jugaban su enésima final.  Fue un partido muy bonito y como se esperaba muy competido. En la primera punta le tocó elegir al Sierra de las Villas, que prefirió valle. Perdieron por 6-4 la primera punta y prefirieron cambiar a montaña. Ganaban por 5-4 y pusieron una carga de 260 bolos, cuando El Ferial no había superado los 240 en toda la punta. Sin embargo una tirada magistral de las de La Caleruela de 320 bolos le dio la punta y su primera Copa Diputación.

Los equipos del Club Sierra de las Villas Decorcanal y el Club Cazorla Puente de las Herrería jugaron la final masculina

Galería de Imágenes

  • El equipo del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, campeón en la categoría femenina
  • El equipo del Cazorla Puente de las Herrerías, campeón de la categoría masculina
  • Pódium de la Copa Diputación femenina: 1º El Ferial (centro), 2º Sierra de las Villas (derecha) y 3º Cazorla (izquierda)
  • Lance del juego en la final masculina. Un jugador del Cazorla tira en la mano.
  • Lance del juego en la final masculina. Un jugador del Sierra de las Villas en el "birle".

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4221 lecturas