EL CAZORLA PUENTE DE LAS HERRERÍAS LIDERA LA LIGA NACIONAL BUJARKAY DE BOLO ANDALUZ TRAS LA PRIMERA VUELTA
Lun, 06 Sep 2021
Seis equipos masculinos procedentes de Andalucía y la Comunidad Valenciana han disputado las primeras 5 jornadas del torneo de la regularidad del deporte autóctono en la Bolera Municipal de Hornos

Desde 2014, los bolos serranos vienen disputando esta competición nacional, considerada como la máxima competición de clubes, que se compone de dos vueltas, valle, en Andalucía, y montaña, en la Comunidad Valenciana. Sólo dos clubes han conseguido el título en categoría masculina, el Sierra de las Villas de Mogón, y el club de Cazorla, que se ha impuesto en las últimas cinco ediciones.

 

La Liga Nacional Bujarkay ha regresado este año y ha salido líder el Cazorla Puente de las Herrerías. El club cazorleño, partía como gran favorito, al alinear a tres de los cinco mejores jugadores del ranking masculino, Dani Moreno, Javi Navarro y José Miguel Nieto, acompañados por Paco Aibar y Ñoño Calvo. De los 10 puntos posibles, obtuvieron 9. La escuadra cazorleña mostró su mejor versión durante todo el fin de semana, siendo el conjunto más regular en sus tiradas.

 

Sorpresa del Club El Ferial Viajes Sendatur, de La Caleruela, que con 6 puntos, obtenidos con 4 empates y una victoria, viajarán a Villarreal como segundos clasificados. Su juego, basado en una mezcla de contundencia y veteranía, obtuvo un gran resultado, destacando el joven jugador Roberto Márquez, en uno de sus mejores torneos en categorías absolutas. Junto a Márquez jugaron Francis Gómez, Ramón Guirado y el veterano Domingo Díaz, que aportó la serenidad al equipo que en otras ocasiones no ha tenido.

 

Con 5 puntos y terceros en la clasificación acabó el club decano del bolo andaluz, los Reales de Beas de Segura, capitaneados por Juan Ruíz, mostraron su mejor versión y parten con opciones de finalizar entre los tres primeros.

 

El otro gran favorito del torneo, el Decorcanal Sierra de las Villas, no encontró en este fin de semana su mejor juego, yendo de más a menos. El conjunto liderado por el mejor jugador de bolos Serranos desde que es deporte federado, Antonio Castillo, tan solo pudo ser 4º clasificado.

 

En quinta posición terminó la escuadra segureña de Miller, que presentaba un equipo novel en la competición. La falta de experiencia les pasó factura en los primeros partidos, pese a que apenas hace un mes fueron subcampeones de Andalucía.

 

Otro equipo que presentaba cambios era el de Vila-Real, los castellonenses finalizaron sextos, empatados a tres puntos con Miller pero con peor diferencia de rayas. Les tocará ahora, como anfitriones de la segunda vuelta, remontar posiciones.

 

Los seis equipos se darán cita de nuevo para disputar la segunda vuelta el fin de semana del 9 y 10 de octubre. En él, veremos si Cazorla consigue hacer buena la diferencia de tres puntos o sus perseguidores consiguen remontar y arrebatarles el trono de la Liga Nacional. Todo es posible, las espadas siguen en alto.

Equipo del Cazorla Puente de las Herrerías (de izquierda a derecha): Paco Aibar, Javi Navarro, Ñoño Calvo, Dani Moreno y José Mi

Galería de Imágenes

  • El joven jugador del Ferial, Roberto Márquez, cuajó una de sus mejores actuaciones en una competición de máxima categoría
  • El equipo del Cazorla en acción. Paco Aibar en el birle

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
824 lecturas