El Cazorla Puente de las Herrerías gana su cuarta Copa de Andalucía de bolo andaluz
Vie, 03 Jul 2015
La octava edición de la Copa de Andalucía se ha celebrado en la Bolera de la Mesta de Arroyo Frío, localidad del término municipal de la Iruela, en pleno corazón de la Sierra de Cazorla

En la categoría masculina participaron los ocho mejores equipos del momento. A semifinales pasaron los cuatro equipos más en forma de la actualidad. El Viajes se enfrentó al Club Los Reales de Beas de Segura para pasar a la final, mientras que el Sierra de las Villas de Mogón, se las veía con el Cazorla Puente de las Herrerías. Con un apurado 8-7 y a base de regularidad los Reales se metían en la final. En la otra semifinal, el Cazorla se medía al actual campeón de Liga Nacional, el Sierra de las Villas de Mogón. Comenzaron muy bien los mogoneros, que se anotaron la primera raya con 780 bolos de carga en su primera tirada, el récord de la competición hasta ese momento y 3 rayas a 1 a su favor. Cazorla respondió con la máxima del día, 830 bolos, un mazazo para los mogoneros que a partir de ese momento sólo un extraordinario Antonio Castillo conseguía mantener el nivel. El 8-3 final da idea de como discurrió el encuentro a partir de ese momento.

 

En el partido para el tercer puesto el Sierra de las Villas siguió descentrado y perdió con el Viajes por 8-4, en un partido en el que los de La Caleruela realizaron su mejor juego. La final comenzó a las 15:30 horas, bajo un sol abrasador. Y eso se notó en el rendimiento de los dos equipos. En la primera punta los beasenses, que jugaron de inicio con Paco Ruiz (mano y capitán), Juanfran Molina, Blas Sánchez "Lentejas" y Miguel Berrio (postre), fueron por delante del marcador hasta el 3-4. A partir de ese momento, el equipo de Cazorla formado por José Miguel Nieto (mano), Carlos Ojeda, Dani Moreno y Ángel Moreno (postre y capitán), tiró de oficio y, aunque a un nivel más bajo que el desarrollado durante todo el campeonato, consiguió remontar ganando la primera punta por 6-4. En la segunda punta, Molina, uno de los mejores jugadores del campeonato torció algún lanzamiento, circunstancia que aprovechó Cazorla para ganar la punta (6-2) y el torneo. Dani Moreno, con siete topes y once bolas por encima de los 200 bolos, fue el mejor jugador del torneo.

 

En la categoría femenina, como viene siendo habitual en los últimos años, fueron los equipos del Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela y del Sierra de las Villas de Mogón. Ganó el oro el Ferial A, al vencer al Sierra de las Villas B en dos puntas, por 6-2 y 6-3. El bronce fue para el Ferial A. La Copa de Andalucía en la categoría de veteranos se quedó en casa, ya que el equipo del club anfitrión, El Campillo de Arroyo Frío ganaba en la final al Cazorla Naturalmanía en dos puntas (6-2 y 6-1). El Alcoray de veteranos se quedaba con el bronce.

Medallistas y autoridades

Galería de Imágenes

  • Pódium masculino

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
1740 lecturas