El Cazorla Puente de las Herrerías gana la Liga Nacional Bujarkay de bolo andaluz
Lun, 06 Nov 2017
El club cazorleño gana su tercera liga consecutiva de forma clara al contar sus partidos por victorias y ceder sólo dos empates.

Si en las tres ediciones anteriores, el título de la máxima competición nacional por clubes no se decidía hasta la última jornada, en esta ocasión el ganador ya se conocía a falta de dos jornadas para concluir, cuando con cuatro puntos en disputa y tras el traspiés del Sierra de las Villas de Mogón que perdía con el Villarreal por 6-4 y 6-3, Cazorla ya llevaba cinco de ventaja.

 

La segunda vuelta, celebrada en la Bolera Municipal de Vila-Real, se preveía muy reñida, pues la en clasificación entre los dos primeros clasificados, los clubes de Cazorla y Mogón, sólo había un punto de diferencia. En los dos conjuntos había ausencias significativas respecto a la primera vuelta, aunque ambos se habían reforzado para el desenlace. Tras sus dos primeros partidos, ganados con cierta comodidad, tocaba verse las caras. En los dos anteriores la igualdad se traducía en sendos empates. Comenzaba ganando Mogón en la primera punta por 2-4, pero reaccionaron los cazorleños y con cinco cargas consecutivas superiores a 700 bolos logrando remontar y adjudicarse la primera punta por 6-4. Idéntico resultado para los cazorleños se dio en la segunda punta, aunque en esta los blancos fueron siempre por delante en el marcador.   

Cazorla, a tres puntos, seguía dependiendo de sí mismo y todo indicaba que se vería algo de luz en la penúltima jornada. Nadie esperaba el tropezón de Las Villas con los anfitriones. Villarreal con su victoria regalaba su tercer título a Cazorla.

 

Con todo el pescado vendido, Cazorla y Mogón jugaron el mejor partido de la competición en la penúltima jornada. En toda la segunda vuelta sólo se había conseguido cinco veces llegar a los 790 bolos de carga, una vez el Sierra de las Villas y cuatro Cazorla. Liberados ambos equipos de la presión de los partidos anteriores, Mogón consiguió la marca en dos ocasiones y Cazorla en cuatro, jugando ambos a un altísimo nivel. 

 

Las Villas empató con El Campillo en la última jornada, con lo que queda a ocho puntos de la cabeza. Villarreal ha sido tercero a cinco puntos de Mogón, mientras que el irulense club de El Campillo ha sido cuarto a seis puntos de los castellonenses.

 

El mejor jugador de la segunda vuelta fue Paco Espinosa, del Sierra de las Villas, que con una media de 184,8 bolos estuvo sencillamente soberbio. Sin embargo, el equipo que presentó Cazorla en Castellón se mostró muy compensado y sus cuatro miembros ocuparon las cuatro siguientes plazas en la estadística: Dani Moreno 176,5 bolos, José Miguel Nieto 173,3 bolos, Ángel Moreno 171,4 bolos  y Javi Navarro 169,5 bolos. 
 

Los equipos del Sierra de las Villas (de rojo) y del Cazorla (de blanco) al comenzar su último partido.

Galería de Imágenes

  • El equipo de Cazorla en la segunda vuelta ha sido formado (de izquierda a derecha) por Dani Moreno, Ángel Moreno, Javi Navarro y

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3314 lecturas