EL CAZORLA PUENTE DE LAS HERRERÍAS CONSIGUE COLGARSE SEIS DE LOS NUEVE POSIBLES OROS EN EL NACIONAL DE BOLO ANDALUZ MONTAÑA.
Mié, 30 Sep 2020
El club cazorleño consiguió diez de las veintisiete medallas que se disputaron en la prueba Individual Montaña de los undécimos campeonatos nacionales de la especialidad.

La bolera municipal de la Agrupación de Mogón (Villacarrillo) acogió por primera vez un campeonato de España que pese a la situación sanitaria ha superado los 80 participantes, llegados desde Jaén, Castellón y Francia. El cazorleño Dani Moreno y la villacarrillense Estrella Martín se impusieron en las máximas categorías.

 

 

En 1ª categoría masculina, la bolera de Agrupación ha acogido por cuarto año consecutivo la misma final, disputada entre Ernesto Martínez, jugador local del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, y Dani Moreno, jugador del Cazorla Puente de las Herrerias. La final se decantó en favor del cazorleño en dos puntas (6-1/6-2) dejando el balance entre ambos de estos últimos 4 años en 3-1 a favor de Moreno. Tercer clasificado fue Paco Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, mientras que cuarto finalizó el jugador del Campillo Salva Sánchez.  En segunda masculina, el club Sierra de Cazorla copó el pódium,venciendo en la final por dos puntas a una Antonio Ventaja a José Escudero en una bonita final (6-0, 3-6 y 6-2). Tercero finalizó Josemi Torres.

 

 

La final de Féminas A fue dominada por la jugadora local, del Ferial, Estrella Martín, que mostró un contundente juego para vencer en dos puntas (6-3 y 6-2) a la jugadora del Sierra de las Villas Decorcanal Pilar Espinosa, quien completó una gran clasificatoria. Tercera fue Nuria Martínez, del Ferial, mientras que la cuarta clasificada fue Julia Espinosa, del Trillo de Hornos. En Féminas B, Mercedes Matilla, del Sierra de Cazorla se impuso a Natalia Ruíz, de los Reales, en dos puntas (6-0 y 6-3). La medalla de bronce fue para la jugadora del Campillo de Arroyo Frío (La Iruela) Rosa Pérez.

 

 

En las categorías juveniles masculinos, el oro fue para el cazorleño Josemi Torres, seguido de Álvaro Cano, del Sierra de las Villas,  y por Juanjo Ruíz, de los Reales. En juveniles femeninas, el oro fue para Julia Espinosa, del Trillo, siendo la plata  para la Natalia Ruíz, de los Reales, y el bronce para la cazorleña Laura Agea.

 

 

En Veteranos A, Domingo  Díaz, del Ferial, se impuso en una igualada final a Mariano Tauste, jugador del Trillo de Hornos. La medalla de bronce fue para Juan José Serrano, del C.D. Vila-Real. En Veteranos B, el cazorleño Juan Reyes Bautista se impuso al jugador del Ferial, Juan Muñoz. En Veteranas, el oro fue para María Muñoz, del Cazorla, que venció en la final a su compañera de club, María Antonia Plaza. El bronce fue para la jugadora del Sierra de las Villas Cecilia Martínez, jugadora más veterana y que regresaba tras un año sin poder jugar.

Medallistas, autoridades y organización en las categorías absolutas.

Galería de Imágenes

  • Francisco Espinosa, vicepresidente de la FAB, recibe los bolos de la mano de Mariano Tauste.
  • Pódium de 1ª categoría masculina
  • Pódium de 1ª categoría femenina.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
1517 lecturas